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INICIATIVA EMPLEA

Cómo conseguir que tus clientes te compren más y más frecuentemente (Dir. Comercial Mód.2)

Dirigido aEmpresarios, directores, gerentes, jefes de ventas, directores comerciales, responsables de equipos de ventas, técnicos de ventas. Objetivos

La mayoría de nuestra acción comercial se focaliza en explotar correctamente nuestra cartera.

Salvo sectores muy especiales, la mayoría de nuestros ingresos y todavía más de los beneficios (el 80%) los obtenemos de un número muy restringido de clientes (el 20%) que nos compran repetitivamente siguiendo la inexorable ley de Pareto.
 
La mayor parte de nuestro esfuerzo comercial va enfocado a conseguir que los clientes nos compren más veces, más cantidad y más productos,… y, claro, también a que nos ayude a vender recomendados a otros clientes.
 
En este taller tendrás la oportunidad de, utilizando la metodología de Impulso Coaching de Negocios, elaborar tu propio plan de trabajo que te permitirá aumentar en un año los beneficios de lo que le vendes a tu cartera en 10-20 %.
 
Sin milagros, ni soluciones mágicas, ni más recursos; simplemente haciendo un poco mejor lo que haces, sabes qué deberías hacer o podrías hacer.
 
Programa
  • La satisfacción del cliente.
  • ¿Qué es lo que valoran de ti? ¿Qué es lo que les molesta?
  • La planificación de la actividad comercial.
  • Nichos de mercado: elegir cuales y decidir estrategias para ellos.
  • 3 factores para incrementar los beneficios de las ventas: fidelización, venta media y margen.
  • Elección de estrategias.
  • Planificación de objetivos comerciales y control de resultados.
  • Prepárate para salir a vender con éxito.
Profesorado.
Salvador Minguijón. Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Centrales y Redes; Posgraduado en Organización Industrial; Coach Certificado AICEN  (Asociación Internacional de Coaching de Negocios) Coach Profesional Asociado AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring), Certified Behavioral Associate  (CBA) SuccessInsights Certified Motivators Associate (CMA) SuccessInsights.
 
Experiencia profesional:
  • 2009-Actualidad: Coach de Negocios. Director de la Delegación de Aragón de Impulso Coaching de Negocios, S.L.
  • 2008-2009: Dirección del lanzamiento y optimización de una innovadora línea de producción de insonorizantes textiles en Pelzer del Norte S.L. 
  • 2007-2008: Director de Planta Grudem S.L., (Segovia) empresa del Grupo Volconsa fabricante de estructuras ligeras de nido de abeja de papel y/o composites. 
  • 2005-2007: Asesor industrial independiente. Principales clientes: Insonorizantes Pelzer en los ámbitos estratégicos, organizativos y  técnicos, Moldes Épila en estrategias comerciales y desarrollo de producto y Zarbeit ETT en marketing y organización. 
  • 1997-2005: Gerente de grupo Pelzer en España, empresa del sector del automóvil, con 4 plantas productivas y una empresa de ingeniería, 450 personas y un volumen de facturación de 40 millones de Euros.  
  • 1988-1997: Director técnico de la planta de Insonorizantes Pelzer de Zaragoza, núcleo sobre el cual se gestó la infraestructura actual del grupo en España, Méjico y Brasil.      
  • 1980-1988: Integrante del Departamento de Ingeniería de Operación de la Central Nuclear de Trillo, (4 personas con diferentes especialidades) desarrollando actividades muy variadas, desde formación de operadores hasta análisis de incidentes, pasando por planificación, ejecución y aprobación por las autoridades de modificaciones de ingeniería.