INICIATIVA EMPLEA

Taller. Aprende a generar nuevas oportunidades de negocio con Design Thinking

El “Design Thinking” o “Pensamiento de diseño” es un proceso creativo y colaborativo cuya fortaleza radica en su dimensión estratégica. Gracias a él, somos capaces de obtener soluciones más innovadoras de las que conseguiríamos siguiendo un proceso creativo convencional. Esto se debe a que el verdadero punto de enfoque del Design Thinking no son los objetos, sino las personas. 
 
Todo gira en torno a las inquietudes y necesidades del consumidor, para precisamente poder crear soluciones que les ayuden a mejorar su calidad de vida, a través de una serie de herramientas propias como la empatía, la creatividad, la colaboración, la co-creación, la visualización.
 
Este taller te dará la base para generar ideas, desarrollar, mejorar y potenciar tu inteligencia creativa y crear valor acercándote a los procesos de innovación más actuales. Con las nuevas actitudes y habilidades adquiridas serás capaz de comprender mucho mejor a los clientes para identificar nichos de mercado que aún no se han explorado, y así transformar oportunidades en ideas.
 
Objetivos
  • Aprender a empatizar con tus clientes, y a ver lo que necesitan los posibles usuarios de tu marca.
  • Co-crear (crear de forma participativa) y generar ideas de valor para productos y servicios, y así conseguir nuevas oportunidades de negocio. 
  • Aprender a presentar nuestras ideas de valor de una forma más contundente.

 

Dirigido a:
  • Empresarios de pequeñas y medianas empresas que necesiten integrar en sus negocios las herramientas de innovación actuales.
  • Profesionales y emprendedores que busquen encontrar nuevos canales para impulsar su negocio a través de la innovación.
  • Personas que tengan un interés en conocer el mundo del Design Thinking como herramienta para innovar en cualquier faceta profesional o personal. 
 
 
Programa
DÍA 1
 
1. Introducción al Design Thinking. ¿Qué es y cuales son sus orígenes? 
 
2. Realización de un proceso completo de Design Thinking en una hora. 
 
3. El proceso de las 3 fases:
 
Fase de Inspiración.
 
  • Definición del problema/reto de una marca al que nos vamos a enfrentar y con el que vamos a trabajar durante el taller. 
  • Aprender a sentir, observar, escuchar y empatizar con el usuario. 
  • ¿Qué necesito para encontrar soluciones a mi reto?
  • ¿Dónde encuentro la inspiración?
  • Usaremos herramientas como el “Mapeo del problema”, el “Mapa de Retos”, las  “Conversaciones por empatía”, y más. 
DÍA 2
 
Fase de Ideación:
 
  • Definición de las actitudes necesarias para crear. 
  • Entender la necesidad de compartir soluciones por imposibles que parezcan.
  • Definir el perfil de usuario y el “Customer Journey”. 
  • Sesión de co-creación en grupo para generar ideas de valor y así dar solución al reto asignado.
 
Fase Prototipado y Presentación:
  • Ya tengo una idea. Ahora toca prototiparla.
  • ¿Qué es el MVP?
  • Comprender la importancia de presentar ideas y tomar como referencia a algunos de los más importantes oradores de nuestro tiempo. 
  • Aprender a dar feedback.
 
4. Trabajar en un proyecto propio personal o de nuestra marca. 
 
5. A cada alumno, se le entregará un “toolkit” (guía) con los pasos a seguir para poder realizar un proceso de Design Thinking con seguridad, una vez finalizado el curso. Los alumnos también recibirán una copia digital de varios libros best-sellers, para así poder profundizar más en el mundo de la estrategia y la innovación.
 
 
Profesorado:
Santiago Cosme: (www.santiagocosme.com). 
Santiago Cosme (París, 1976) es publicitario, ponente y profesor de creatividad publicitaria. 
En su faceta profesional en el sector de la publicidad, ha trabajado como creativo en agencias tales como Grey Nueva York, Mother Londres, Buzzman Paris y Young & Rubicam Praga, en las cuales ha podido desarrollar una metodología que le ha llevado a ganar más de 30 premios internacionales en festivales como Cannes, One Show, D&AD, Eurobest, CLIO, Golden Drum o Premio Ondas, entre otros, en apenas un año y medio.
Como formador, imparte clases en la Miami Ad School, la escuela de publicidad más premiada del mundo. También imparte formaciones para instituciones y organizaciones del Gobierno de Aragón. 
Junto con la editorial Advook, acaba de publicar su primer libro “Superpoderes Creativos”, dónde comparte los trucos y astucias para hacer anuncios y poder convertirse en un reconocido publicista.

 

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