INICIATIVA EMPLEA

Retiro de profundización en Mindfulness

El objetivo de un día de práctica de mindfulness es experimentar plenamente sus efectos, así como practicar y profundizar en las técnicas más habituales de meditación basada en mindfulness. 
 
NO ES IMPRESCINDIBLE EXPERIENCIA PREVIA DE MINDFULNESS, pero sí recomendable. Este taller tendrá una duración de 13 horas e incluirá espacios de diálogo y preguntas sobre la práctica. 
 
Este taller será de interés para cualquier persona que quiera conocer, y practicar mindfulness por interés personal y para profesionales que están utilizando o están pensando en aplicar terapias basadas en mindfulness.
 
¿QUE ES MINDFULNESS?
 
Es una práctica psicológica enormemente beneficiosa para la salud mental y física que, actualmente cuenta con una amplia validación científica. Sus beneficios más destacados son:
 
  • Gestión de estrés: Desarrolla habilidades para afrontar los desafíos de la vida.
  • Entrenamiento cerebral: Desarrolla un nuevo “músculo cerebral” gracias al cual se resuelven más eficazmente los problemas. Innumerables estudios científicos confirman lo mucho que Mindfulness favorece la neuroplasticidad y la salud emocional. Está demostrado que quien lo practica envejece más tarde; de algún modo podría decirse que la meditación actúa como elixir de juventud mental y física.
  • Regulación emocional: Entrena para gestionar de una forma más sana tus reacciones, en especial las que te hacen sufrir y provocan sufrimiento a otros.
  • Autoconciencia: Descubre los patrones mentales que condicionan tu comportamiento.
  • Bienestar personal: Libera hormonas que propician estados de confianza y de calma incluso ante situaciones externas conflictivas.
  • Concentración y memoria: Favorece la atención y el acceso a los datos archivados en la memoria que podrías necesitar a la hora de resolver un problema.
  • Beneficia la salud: Fortalece el sistema inmunológico. Ayuda a tomar conciencia del estado de tu cuerpo con el fin de reaccionar antes de que se desencadene una enfermedad. Aminora el riesgo de problemas cardiovasculares y digestivos. Mejora la coherencia cardiaca. Reduce la presión sanguínea.
 
 
Objetivos

 

LOS BENEFICIOS DEL RETIRO
 
Descubrirás que Mindfulness no es sólo un método, sino que además:
 
  • Su aprendizaje está al alcance de cualquiera y puedes practicarlo desde el primer momento.   
  • Te hace sentir mejor en tu día a día.  
  • Modifica las ondas cerebrales que favorecen la neuroplasticidad, la agilidad mental, la coherencia intelectual y física.
  • Es una vía que ayuda a recuperar la capacidad de prestar atención, a reencontrar la ilusión y la confianza, a descubrir el poderoso beneficio del sosiego, a cultivar el arte del respeto a ti mismo y a los demás.
  • Experimentarás los beneficios de la calma interior.
  • Descubrirás que la meditación es una medicina poderosa y que, a través de ella, se pueden tratar con amabilidad las partes de ti mismo que no aceptas y que te hacen sufrir.
  • Perderás el miedo al silencio y descubrirás lo hambriento que está el mundo de un poco más de escucha y de calma.
  • Lograrás transmitir paz y confianza a los que te rodean.
A tener en cuenta: es necesario llevar ropa cómoda, esterilla o manta y cojín de meditación (si se desea se puede meditar en silla). 
 
Personas con dieta especial (celiacos, vegetarianos, veganos, etc.) avisar con antelación. 
 
PLAZAS LIMITADAS: 50 personas. (mínimo 15 personas)
 
INSTRUCTORES:
Javier García Campayo. 
Psiquiatra Hospital Miguel Servet. Profesor Facultad de Medicina. Univ. Zaragoza. Director Master Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experto e investigador en procesos de estrés laboral y Mindfulness. Publicacion de artículos, investigaciones y libros en Mindfulness a nivel internacional. Director Investigación Atencion Primaria Comunidad Autónoma de Aragón.
 
Virginia Gasión. 
Economista. Executive Coach especializada en estrés laboral y Mindfulness. Profesora del Master de Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experta en la implantación de Programas de Mindfulness en empresa. Master en Coaching y Master Training en PNL por la Universidad California (Robert Dilts).
 
 
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