INICIATIVA EMPLEA

Programa Superior de Liderazgo y Coaching Evolutivo Organizacional. XVII Promoción

Visión general: inCRESCENDO
Nuestro anhelo al crear InCRESCENDO (Coaching, Liderazgo y Comunicación) es acompañar a las personas y a las organizaciones en su evolución. Somos expertos en impulsar el talento y en abrir espacios desde dónde las personas puedan desplegar su liderazgo personal y profesional y acceder a nuevos recursos para tener vidas personales y profesionales más plenas.
Respiramos innovación, aire fresco, profundidad y maestría. Contamos con los mejores maestros y con una forma de hacer única, diferente, singular, que nos hace ser elegidos por muchas personas y organizaciones como compañeros en su desarrollo personal y profesional.
Nuestra filosofía , nuestra forma de trabajar desde la Escuela inCRESCENDO, se apoya en cuatro pilares :
  • Generamos un entorno único: Un espacio de aprendizaje dónde la persona se siente cómoda para identificar y potenciar su talento . Un lugar creativo dónde sentirse a gusto, y a la vez desafiado en el aprendizaje.
  • Nuestro equipo: Nos apasiona lo que hacemos, lo vivimos, lo contagiamos… Todas las personas que conformamos el equipo inCRESCENDO vivimos el cambio con mayúsculas , la evolución personal y profesional, crecemos cada día en el aprendizaje. Además somos pioneros en Coaching y expertos en aplicar e integrar diferentes disciplinas como la programación neurolingüística, la inteligencia emocional , y la inteligencia sistémica al Coaching, al Liderazgo y a la Comunicación y Oratoria (más de 1000 horas de experiencia).
  • Nuestro enfoque: Abierto, universal, integrador de disciplinas: holístico.
  • Nuestro estilo: Cuidar, desafiar, acoger, sostener, amar y disfrutar…
Qué es el Coaching y qué aporta como elemento diferencial el “coaching evolutivo” de inCRESCENDO
El coaching es un proceso de transformación y de acompañamiento que realiza un coach a una persona o grupo de personas, para que eleven conciencia sobre su punto de partida (estado actual) y se marquen unos objetivos de mejora (estado deseado), un camino de aprendizaje, que les permita impulsar su talento haciendo palanca en sus fortalezas para superar los obstáculos o resistencias internas. El proceso de coaching es un método eficaz para propiciar crecimiento, cambio y desarrollo en un individuo, grupo u organización.
En inCRESCENDO abordamos el Coaching con un estilo propio, el Coaching Evolutivo® que une pensamientos y formas de actuar asociados a Milton Erickson, Virginia Satir, Richard Moss, la PNL, Timothy Gallwick, Stephen Gilligan, Carl Jung, la escuela de MRI (Palo Alto) y las investigaciones y avances de la Neurociencia. Tenemos una forma de abordar el coaching desde una transformación integral de la persona , de su parte más profunda (identidad, transpersonal) más allá de los cambios de comportamientos y creencias. El coaching evolutivo nace como una marca registrada para distinguirse del resto de institutos, empresas y escuelas, porque entiende que la metodología y la aplicación de las diversas filosofías, formas de pensar y técnicas difieren en la forma, y sobre todo el en el fondo. Contamos con gran experiencia en formación y desarrollo de coaches y líderes en este país: XVII promociones certificadas por AECOP y más de 10.000 horas en formación a profesionales.
 
Los 3 pilares de nuestro programa de Coaching Evolutivo:
 
La inteligencia Emocional & Resiliencia
La Inteligencia Emocional podría definirse como la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, gestionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia e influyendo de forma positiva en los demás. Es decir, es la habilidad para gestionar bien las emociones, las nuestras y las de las demás. Es la inteligencia que va más allá de CI(Cociente Intelectual) y que está relacionada con el saber relacionarnos, hablar, escuchar, comunicar , gestionar emociones, ser asertivo y tomar decisiones… Es decir nos ayuda a relacionarnos con nosotros mismos, los demás y con nuestro entorno de la mejor forma posible y a afrontar los obstáculos que nos puedan llegar con resiliencia (capacidad de superar las adversidades y salir fortalecido).
Para nosotros un coach evolutivo es una persona que trabaja y desarrolla su inteligencia emocional, que aprende a manejar su estado y que conoce el impacto de sus emociones en sí mismo y los demás. Porque ser coach evolutivo es un viaje hacia el autoconocimiento, hacia la conciencia y la autorregulación de las emociones, y desarrollar la inteligencia la inteligencia emocional es un desafío y una competencia clave para ser un buen coach.
 
La Programación Neurolingüística (PNL)
La PNL es un modelo coherente, formal y dinámico de cómo funciona la mente humana, cómo procesamos la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para cada uno de nosotros. El propósito de la PNL es incrementar las opciones y alternativas de la personas, mejorar su calidad de vida y optimizar su rendimiento profesional y vital.
La PNL aplicada al coaching actúa como soporte y refuerzo de la persona: le permite ahondar en su autoconocimiento, contrastar sus pensamientos y potenciar sus recursos y sus capacidades Para nosotros un Coach evolutivo se apoyará en la PNL para cuestionar o abandonar estrategias que le produzcan desgaste y por también para reafirmar, validar y potenciar sus estrategias internas exitosas.
Un coach evolutivo PNL aprenderá a observar y a autobservarse, a saber cómo construye su modelo de mundo y como están almacenadas sus experiencias para poder conectar con sus recursos internos y acercarse a los objetivos deseados. Un coach evolutivo PNL aprende a acompañar a otros, a sortear los obstáculos que le impiden alcanzar su meta y a descubrir y potenciar sus creencias y su identidad más allá de sus comportamientos y estrategias. Es una mezcla de mentor, maestro, líder, cuidador e inspirador.
 
La inteligencia sistémica
Desde el punto de vista sistémico las empresas y las personas son sistemas formados por “elementos” que interactúan entre sí, que están interconectados, de forma que cualquier acción o decisión que tomemos repercute en los demás. Dentro de cada sistema, cada colaborador (o elemento del sistema) tiene una función que cumplir y una tensión que soportar para poder alcanzar el equilibrio global. Y sus relaciones están basada en una serie de leyes sistémicas. Conocerlas y llevarlas a la práctica nos facilitará entrar, interactuar y salir de forma eficiente de cada uno de los sistemas en los que nos movemos, especialmente del organizacional.
Un coach evolutivo sistémico estudia cada situación basándose en las leyes sistémicas, delimitando el sistema principal y los subsistemas alrededor del mismo con sus diferentes interconexiones. Un coach evolutivo acompaña a sus clientes en la ubicación en su sistema para poder generar vínculos y relaciones más sanas y productivas.
 
Dirigido a: 
El Coaching Ejecutivo Evolutivo es un proceso de aprendizaje orientado a la persona, a su autoconocimiento y a la mejora de su rendimiento en sus distintas fases del liderazgo, que produce transformaciones evolutivas, más allá de sus comportamientos y estrategias, para permitirles alcanzar sus metas personales y profesionales.
Por ello este Programa Superior está diseñado para diferentes perfiles profesionales.
  • Personas que quieran integrar la cultura de coaching en su día a día y en sus relaciones personales y organizacionales.
  • Consultores que deseen ampliar sus habilidades de coaching o líder-coach.
  • Equipos directivos de organizaciones o líderes de líderes.
  • Profesionales de RRHH.
  • Titulados medios o superiores que deseen adquirir o mejorar sus habilidades interpersonales y grupales.
  • Personas que quieran integrar las competencias del nuevo líder del S. XXI.
Objetivos
  • Experimentar e integrar el arte de ser coach o líder-coach:aprender el método, integrar las herramientas y técnicas fundamentales, para poder ser un coach evolutivo o un líder-coach con una alta calidad, humanidad y efectividad.
  • Hacer consciente el proceso de aprendizaje natural(del inconscientemente incompetente al inconscientemente competente) y el poder del coach evolutivo para elevar conciencia y acompañar a la persona en su aprendizaje y mejora.
  • Comprender cómo funciona nuestro sistema neurológico, desde la PNL (programación neurolingüística) y de la neurociencia, para poder abordar cambios con mayúsculas queles permita a los asistentesdesarrollar su talento individual y organizacional.
  • Desarrollar habilidades de inteligencia emocionalque permita desplegar un liderazgo personal y organizacional y generar entornos de trabajo efectivos.
  • Forjarse y formar a los asistentes en las nuevas competencias del liderazgo del siglo XXI: competencias que abarquen una escucha consciente, una apertura en la forma de pensar, que les permita desenvolverse en nuevos escenarios: un liderazgo que se orienta a resultados desde las relaciones personales, generando nuevos vínculos desde una concepción más amplia de servicio y bienestar
  • Dotar a los asistentes de una visión e inteligencia sistémica, hacerles conscientes de todos los sistemas dónde el individuo interactúa, las leyes que los rigen y cómo el ubicar a la persona en el plano personal y organizacional le permitirá obtener unas relaciones más saludables y productivas.
Programa
Este programa incorpora a lo largo de todo el curso la adquisición de las competencias básicas que marca AECOP así como otras competencias complementarias:
Competencias AECOP
  • Compromiso con el desarrollo
  • Gestión de las emociones propias
  • Gestión de la relación
  • Empatía y flexibilidad.
  • Orientación a resultados.
  • Capacidad de organización.
  • Visión de la organización.
Competencias Complementarias
  • Autoconciencia y responsabilidad
  • Escucha activa
  • Centramiento y autogestión
  • Visión sistémica
  • Comprensión del cambio organizacional
  • Preguntas poderosas para la conversación inteligente
  • Gestión de proceso: establecimiento de objetivos y planes de acción, feedback y evaluación
CICLO 1- EL ARTE DE SER COACH Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (20 h presenciales)
CICLO 2- COACHING Y HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO (60 h presenciales)
CICLO 3-COACHING Y LIDERAZGO ORGANIZACIONAL, EL VALOR DEL COACHING EN LA ORGANIZACIÓN (50 h presenciales)
Ciclos 4-5 pertenecen al programa de Coaching Avanzado. Más información en nuestra web.
 
Duración del Programa
CERTIFICACION AECOP: 224 horas repartidas de la siguiente manera:
130 presenciales (Ciclo 1, 2, 3): 65 horas teóricas + 65 horas prácticas dentro de la cuales están incluidas las 15 horas de supervisión de prácticas externas.
20 horas de prácticas externas obligatorias con clientes reales de perfil directivo. (Estas prácticas serán supervisadas por coaches certificados por AECOP y servirán para el proceso de certificación en AECOP).
6 horas de coaching individual (3 sesiones) con un coach profesional.
10 de entrenamiento de habilidades de coach (Los alumnos realizarán prácticas de coach-coachee entre ellos desde el comienzo del curso).
38 de horas de aprendizaje reflexivo entre sesiones (Entre módulo y módulo los alumnos realizarán trabajos con el fin de integrar y asimilar lo aprendido en cada módulo).
20 horas de lectura complementaria, necesaria para la integración del marco teórico del coaching y la PNL.
Además el programa ofrece horas de clases de recuperación para aquellas personas que no pudiesen a asistir a
algunos de los módulos con causa justificada.
 
Titulación
Este programa ha recibido el RECONOCIMIENTO de AECOP en las promociones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV y XVI (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos. Es por tanto un programa válido para la Certificación como Coach asociado, coach Profesional y coach Senior en AECOP). AECOP es la Institución de referencia del coaching empresarial y ejecutivo de España. AECOP acredita a profesionales que han reflexionado sobre sí mismos y que reconocen la necesidad de la formación y reflexión continua sobre su trabajo. AECOP se abre también a ejecutivos, directivos y profesionales que, sin ejercer la profesión de coach, creen en las habilidades y herramientas de desarrollo personal y grupal que proporciona el Coaching.
El alumno sólo podrá obtener el certificado de asistencia de la Escuela inCRESCENDO si asiste a un 80% de las clase lectivas, si realiza la prácticas de coaching en el aula, las practicas internas y las practicas externas y si una vez finalizado el programa entrega los diarios de reflexión, y cumple con todo el trabajo requerido por la Escuela InCrescendo.
Asimismo, también, podrá obtener su carta de homologación, carta que acredita que el programa de Coaching que ha realizado está homologado por AECOP si asiste al 80% de las clases presenciales, entrega la documentación solicitada por AECOP y las cartas de autoevaluación una vez finalizadas sus 20 horas obligatorias de prácticas externas.
 
 
Dirección y claustro de profesores
 
DIRECTORA DE PROGRAMA: NURIA SAEZ
Licenciada en Derecho por La Universidad de Zaragoza, postgrado en Marketing y Gestión de Empresas. Es Trainer en Programación Neurolingüística (PNL), y Master-Practitioner certificada por la AEPNL (Asociación Española de PNL). Coach Senior profesional certificada por AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de procesos). Coach internacional certificada con el código nuevo de PNL por John Grinder. Formada en “Coaching de Identidad” y en “Coaching con mayúsculas” por Robert Dilts y en “Colaboración generativa” con Dilts y Stephen Gilligam.
Formada en técnicas de Liberación Emocional (EFT). Es máster en Hipnosis Ericksoniana y en trance generativo con Stephen Gilligam en el curso de Trance Camp. Formada en terapia estratégica sistémica en el MRI, Palo Alto (California). Fellow Member de la IANLP (International Association for Neuro-Linguistic Programming).
Experta en consultoría estratégica de RRHH: proyectos de cambio, cultura y valores, coaching de equipos, identificación de talento, feedback 360º, talleres de desarrollo (liderazgo, comunicación, pnl, coaching, negociación, gestión de tiempo, asertividad, presentaciones de impacto, ventas, orientación y satisfacción del cliente).
Coach pionera e introductora del coaching, con una sólida experiencia de más de 5.000 horas en la aplicación de la PNL y la Inteligencia Emocional al coaching, al liderazgo, a la comunicación y a la oratoria.
Actualmente es Socia fundadora de inCRESCENDO y aplica todos sus conocimientos y experiencias como directora de la Escuela InCrescendo y en los programas que actualmente dirige e imparte: Coaching I, Coaching II, Coaching Experto, Oratoria I, Oratoria II, Practitioner y Master en PNL.
En el año 2009 creó este programa de “Coaching Organizacional, PNL y sistemas” que aúna las maravillas del coaching, de la Inteligencia Emocional y del pensamiento sistémico, programa que ha formado ya a más de 300 coaches en este país y que actualmente está en su XI y XII edición, con un éxito arrollador avalado año tras año.
Profesora, escritora y conferenciante en varias Escuelas de negocio, formación y desarrollo. Coautora del libro “Ya eres líder” de LID editorial.
 
COORDINADORA: OLGA CAUDEVILLA
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad de Zaragoza. Especializada en Finanzas y RR.HH.
Comienza su actividad laboral, dedicándose durante seis años a la Gestión, Administración de Empresa y Dirección de RRHH.
Su curiosidad y admiración por el ser humano y por su desarrollo personal hacen que comience a formarse en Inteligencia Emocional. A partir de este momento comienza un intenso periodo de formación de dos años, cursando el Programa Superior de Coaching Organizacional, PNL y Sistemas certificado por AECOP, el Programa de Practitioner en PNL y Liderazgo Generativo, el Programa de Oratoria y PNL y el Programa de Coaching Avanzado II, con Escuela inCRESCENDO. También esta formación la complementa con otros cursos orientados al Liderazgo, Gestión del Estrés, Coaching de Equipos y Educativo.
Después de este importante periodo de autoconocimiento y crecimiento personal, decide unir su experiencia en empresa y su formación más actual, dedicándose durante dos años a la Dirección y Gestión de Proyectos relacionados con la innovación educativa y social. Desde aquí crea e implementa estrategias de acompañamiento educativo colaborando en nuevo método educativo que pone el foco en la persona y en su talento.
Actualmente y fruto de toda su trayectoria empresarial es Coordinadora de la Escuela inCRESCENDO, compartiendo la filosofía de la Escuela y aportando su ilusión y pasión por las personas y por todo lo que pueden llegar a ser cuando aprenden a creer en sí mismas y en sus infinitas posibilidades.
 
LAURA GUERRA
Diplomada en psicoterapia por la escuela de Jose Elias. Máster en psicoterapia humanista integrativa en Inesem Business School. Cursando Master de Eneagrama e Inteligencia Relacional en Instituto de Desarrollo. Coaching de equipos de alto rendimiento, en el Instituto Internacional Olacoach. Acreditada como coach profesional por AECOP, CA-211 y por la Escuela inCRESCENDO en el programa de Coaching organizacional, PNL y sistemas homologado por AECOP (Asociación española de coaching y consultoría de procesos). Formada como instructora para CND internacional.
Técnica superior de estética, ha trabajado durante los 7 últimos años desarrollando a personas y a equipos como directora de formación en CND Madrid. Su labor principal ha sido formar y coordinar a las personas que estaban a su cargo impartiendo talleres y poniendo en marcha las diferentes acciones de desarrollo para los profesionales del sector.
Actualmente es coach profesional especializada en temas de salud, su pasión por el autoconocimiento y por el bienestar físico y emocional le ha llevado a acompañar a muchas personas en su camino de crecimiento personal y profesional y a desplegar su talento, desde su sólida experiencia y aprendizajes.
 
CARLOS GARCÍA CRESPO
Licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en creación y dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares. Curso de adaptación pedagógica realizado en la Universidad Complutense de Madrid. Formado en el Programa Superior de Coaching Organizacional y Sistemas I y II (2012 y 2013), impartido por la Escuela inCRESCENDO, homologada por AECOP, coach certificado CA-160. Formado en el Programa de Oratoria por la escuela InCrescendo en 2013. Practitioner en Programación Neurolingüística certificado por la IANLP en 2014.
Comenzó su relación laboral en el mundo de las ventas ocupando finalmente funciones de Dirección y Liderazgo durante más de 15 años. En los últimos 5 años ha centrado su carrera en el mundo de la formación donde ha trabajado diseñando e impartiendo proyectos de Coaching, Liderazgo, Comunicación, Ventas, Trabajo en equipo, Asertividad, Gestión del tiempo, Relaciones interdepartamentales, Coaching de equipo y Desarrollo del talento para grandes organizaciones (Unilever, Microsoft, Phillip Morris, Telefónica y Grupo Siro entre otras).
Actualmente forma parte de la escuela inCRESCENDO en donde desarrolla e imparte programas de Liderazgo, Coaching y Comunicación para distintas empresas así como formador distintos programas que imparte la escuela.
 
PATRICIA MARTEARENA
Licenciada en Turismo por la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina. Experta en hipnosis clínica y relajación por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo limitado (IEPTL). Relajación y control emocional: biofeedback por la UNED (Universi- dad Nacional a Distancia). Experta en Terapia de Interacción recíproca (IEPTL). Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado por el IEPTL. Técnicas de liberación emocional (EFT). Miembro de número de IEPTL y de European Association for Psychoterapy. Experto Universitario en Creatividad y Valores por la Escuela de Pensamiento y Creatividad, Universidad Francisco de Vitoria. Formada en el Programa de Coaching Organizacional, PNL y Sistemas reconocido por AECOP en la Escuela inCRESCENDO en Madrid. Actualmente se encarga de la parte de Recursos Humanos y Administración del Centro Ginecológico Dr. García Perez-Llantada S.L. Creadora de los talleres de relajación para embarazadas y pacientes oncológicas. En proyecto para realizar talleres de inteligencia emocional y creatividad para ejecutivos de empresas y colectivos de inmigrantes.
 
MARISA FELIPE
Estudios superiores en Información y Documentación (Universidad de Zaragoza), formación en Coaching, Programación Neurolingüística (PNL), Inteligencia Emocional y Oratoria. Coach certificada por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (AECOP). Miembro de la Junta de AECOP-Aragón al frente del Área Solidaria.
Experiencia profesional relacionada con su formación académica en Instituciones Públicas, participación en diferentes proyectos de I+D+I para la Universidad de Zaragoza, así como experiencia docente en el desarrollo de cursos y asignaturas específicas de su especialidad.
En la actualidad dirige su propia empresa dedicada a la transformación de las organizaciones a través de programas de formación en competencias emocionales y Coaching Ejecutivo, colaborando en diferentes ONG’s y organizaciones para el desarrollo del talento de las personas.
 
INÉS IRANZO LACAMBRA
Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Coaching Organizacional, PNL y Sistemas, en la Escuela InCrescendo. Socia de AECOP y Coach asociado certificado por AECOP, (Asociación Española de Coaching y Consultoría de procesos). Formada en Coaching profesional por ASESCO. Practitioner en PNL avalada por la asociación Española de PNL (AEPNL). Formada por Azucena Vega en Coaching de equipos. Certificada por la UNED en terapias de psicología positiva y risa, para prevenir y afrontar el estrés.
Ha trabajado como preparadora en el acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Guardas forestales y medioambientales. Durante más de 12 años elabora e imparte proyectos de formación y desarrollo en el ámbito consultivo y empresarial, sobre temas de comunicación, mejora del ambiente laboral, presentaciones excelentes, trabajo en equipo, liderazgo, resolución de conflictos, toma de decisiones, gestión del tiempo y del talento, motivación, adaptación al cambio, pensamiento positivo, e inteligencia emocional. Ha impartido talleres en muy diversos colectivos sociales, sobre entrenamiento y estímulo de la memoria, humor y dinámicas de risa.
Gracias a sus mentores, muy respetuosos con el Código Deontológico de la profesión, sigue en el camino del desarrollo integral de las personas y equipos.
 
WINNI SCHINDLER
Winni Schindler es de la región alemana de Baviera y llegó a España en 1984. Es traductor jurado, profesor de idiomas y coach profesional especializado en psicología positiva, acreditado como “sénior” por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo AECOP. Su empresa Schindler Servicio Integral de Idiomas, S.L. se dedica a la formación para empresas y atiende a más de 50 organizaciones con clases de nueve idiomas y profesores de muchos países. Ha realizado numerosos cursos de coaching y de psicología positiva, tanto en España, Inglaterra y Francia como, a distancia, en Estados Unidos. Actualmente está realizando un Master of Science in Applied Positive Psychology en Cambridge. Fue presidente de AECOP Aragón de 2011 a 2015 y, además de dirigir su empresa, realiza procesos de coaching en español, inglés y alemán, e imparte seminarios y conferencias sobre felicidad, motivación, equilibrio de vida y gestión de estrés, tanto en empresas y escuelas de negocios como en la Universidad de Zaragoza.
 
Descuentos no acumulables. Este curso puede ser subvencionad/pagado por la Fundación Tripartita
Para la inscripción al curso es necesario realizar la reserva de plaza (150€) a descontar del total del curso.
 
Formas de pago:
Pago íntegro del curso antes del inicio del curso
1º pago del 60% del importe antes del inicio del curso y 2º pago del 40% restante del importe antes del 15 de febrero.
 
Información y reservas
Datos de contacto Ibercide para información e inscripción
Datos de contacto inCRESCENDO para información y reservas
En el correo info@escuelaincrescendo.es o en los teléfonos: 91 708 21 95 / 696 175 145
También puedes consultar nuestra página web: www.escuelaincrescendo.es
Dado el carácter del grupo reducido, entre 15 - 18 personas, la Escuela inCRESCENDO se reserva el derecho de admisión. El proceso de selección se realizará en nuestra Escuela y será imprescindible una entrevista individual.
Para reserva de plaza es necesario ingresar 150 euros en la cuenta de inCRESCENDO a descontar del total del curso.

 

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

14/09/2017 - 14/09/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

EMPLEO Coaching evolutivo: De la transformación personal a la evolución de la organización