INICIATIVA EMPLEA

Programa Superior de Liderazgo y Coaching Evolutivo Organizacional. XVII Promoción

El Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial (Ibercide) acoge la 17ª edición del Programa Superior de Liderazgo y Coaching Evolutivo Organizacional, impartido por InCRESCENDO, especialistas en coaching, liderazgo y comunicación, con gran experiencia en la formación y desarrollo de coaches y líderes del país.
 
El coaching evolutivo ejecutivo es un proceso de aprendizaje orientado a la persona, a su autoconocimiento y a la mejora de su rendimiento en sus distintas fases del liderazgo, que produce transformaciones evolutivas más allá de sus comportamientos y estrategias, para permitirles alcanzar sus metas personales y profesionales.
 
Los tres pilares del programa de coaching evolutivo son la inteligencia emocional & resiliencia, la Programación Neurolingüística (PNL) y la inteligencia sistémica.
 
El programa incorpora a lo largo de todo el curso la adquisición de las competencias básicas de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP), institución de referencia del coaching empresarial y ejecutivo en España, así como otras competencias complementarias.
 
Es, por tanto, un programa válido para la certificación como coach asociado, coach profesional y coach sénior
 
Dirigido a: 
  • Personas que quieran integrar la cultura del coaching en su día a día y en sus relaciones personales y organizacionales.
  • Consultores que deseen ampliar sus habilidades de coaching o líder-coach.
  • Equipos directivos de organizaciones o líderes de líderes.
  • Profesionales de RRHH.
  • Titulados medios o superiores que deseen adquirir o mejorar sus habilidades interpersonales y grupales.
  • Personas que quieran integrar las competencias del nuevo líder del siglo XXI.
Objetivos
  • Experimentar e integrar el arte de ser coach o líder-coach para poder ser un coach evolutivo con una alta calidad, humanidad y efectividad.
  • Hacer consciente el proceso de aprendizaje natural y el poder del coach evolutivo para elevar conciencia y acompañar a la persona en su aprendizaje y mejora.
  • Comprender cómo funciona nuestro sistema neurológico, desde la Programación Neutolingüística (PNL) y de la neurociencia, para poder abordar cambios con mayúsculas que permitan a los asistentes desarrollar su talento individual y organizacional.
  • Desarrollar habilidades de inteligencia emocionalque permita desplegar un liderazgo personal y organizacional, y generar entornos de trabajo efectivos.
  • Forjarse y formar a los asistentes en las nuevas competencias del liderazgo del siglo XXI que les permitan desenvolverse en nuevos escenarios: un liderazgo que se orienta a resultados desde las relaciones personales, generando nuevos vínculos desde una concepción más amplia de servicio y bienestar.
  • Dotar a los asistentes de una visión e inteligencia sistémica, hacerles conscientes de todos los sistemas dónde el individuo interactúa, las leyes que los rigen y cómo ubicar a la persona en el plano personal y organizacional para obtener unas relaciones más saludables y productivas.
Programa
CICLO 1
El arte de ser 'coach' y la inteligencia emocional (20 horas presenciales)
 
CICLO 2
'Coaching' y herramientas para el desarrollo del liderazgo (60 horas presenciales)
 
CICLO 3
'Coaching' y liderazgo organizacional, el valor del 'coaching' en la organización (50 horas presenciales)
 
LOS CICLOS 4 Y 5 pertenecen al Programa de Coaching Avanzado. Más información en la web www.escuelaincrescendo.es.
 
 
DIRECCIÓN Y CLAUSTRO DE PROFESORES
 
Directora del programa: Nuria Sáez. Licenciada en Derecho por La Universidad de Zaragoza, postgrado en Marketing y Gestión de Empresas. Coach pionera e introductora del coaching, con una sólida experiencia de más de 5.000 horas en la aplicación de la PNL y la Inteligencia Emocional al coaching, al liderazgo, a la comunicación y a la oratoria.
 
Coordinadora: Olga Caudevilla. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad de Zaragoza. Especializada en Finanzas y RRHH.
 
Profesores:
 
Laura Guerra. Diplomada en psicoterapia por la escuela de Jose Elias. Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa en Inesem Business School. Actualmente es coach profesional especializada en temas de salud.
 
Carlos Crespo. Licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en creación y dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares. Practitioner en Programación Neurolingüística certificado por la IANLP en 2014.
 
Patricia Martearena. Licenciada en Turismo por la Universidad del Salvador de Buenos Aires (Argentina). Experta en hipnosis clínica y relajación.
 
Marisa Felipe. Estudios superiores en Información y Documentación (Universidad de Zaragoza). Especialista en transformación de las organizaciones a través de programas de formación en competencias emocionales y coaching ejecutivo.
 
Inés Iranzo. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Practitioner en PNL avalada por la asociación Española de PNL (AEPNL). Formada por Azucena Vega en coaching de equipos. Certificada por la UNED en terapias de psicología positiva y risa, para prevenir y afrontar el estrés.
 
Winni Schindler. Traductor jurado, profesor de idiomas y coach profesional especializado en psicología positiva, acreditado como sénior por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo (AECOP). 
 
Más información y reservas en www.escuelaincrescendo.es
 

 

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

05/10/2017 - 05/10/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

EMPLEO Presentación. Coaching evolutivo: Generando nuevas rutas, de la visión a la acción

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza

06/10/2017 - 06/10/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

EMPLEO Herramientas de liderazgo evolutivo para generar empresas conscientes

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza