INICIATIVA EMPLEA

Programa para la profesionalización y agilización de empresas



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Este programa utiliza las técnicas y la cultura de las grandes multinacionales adaptadas a la pyme de forma sencilla. Es una formación diferente, basada en el neuro-aprendizaje. Con una metodología que aúna lo humano y lo técnico para obtener nuevos resultados y crear nuevas organizaciones. Un modelo práctico de aplicación inmediata en las empresas que simplifica la complejidad estratégica.
 
El Modelo facilita la profesionalización y agilidad de las organizaciones basado en tres pilares: 
  • Estrategia dinámica. Misión, visión y valores motivadores y retroalimentados de forma colaborativa, toma de decisiones ágil y cultura basada en la contribución.
  • Enfoque al cliente. Visión clara de las necesidades y requerimientos del cliente, de la propuesta de valor al cliente y cultura de servicio al cliente interno y externo en el desarrollo de todas actividades. 
  • Excelencia operativa. Procesos optimizados, modelos organizativos fluidos y cultura de mejora continua.
 
Dirigido a organizaciones que:
  • Necesiten profesionalizar sus actividades
  • Deseen enfocar y optimizar de forma ágil el uso de sus recursos orientándolos a aportar valor al cliente y alcanzar la excelencia operacional.
  • Quieran ganar agilidad y capacidad de adaptación a los constantes cambios del mercado.
  • Necesiten mejorar y profesionalizar sus relaciones internas, reduciendo el estrés y aumentando la colaboración.
  • Busquen redefinir o concretar su propuesta de valor y estrategia.
 
Objetivos
Adquirir técnicas, dinámicas y una metodología para:
  • Crear objetivos concretos, medibles y realizables.
  • Desplegar los objetivos en la organización y cumplirlos.
  • Delegar de forma efectiva y estable.
  • Crear confianza con los colaboradores.
  • Desarrollar la colaboración y el compromiso.
  • Tomar decisiones de forma delegada o autónoma.
  • Identificar la propuesta de valor al cliente.
  • Modelar, diseñar, estandarizar y optimizar los procesos.
  • Eliminar o reducir las actividades sin valor añadido.
  • Reducir el nivel de estrés en toda la organización.
Metodología en aula: 
  • Formación por la acción: los participantes vivirán la experiencia que estarán compuestas por dinámicas y casos que ejemplifican los métodos y principios a ser aprendidos.
  • La teoría como recurso. Durante las experiencias formativas se irán facilitando los contenidos teóricos a modo de recursos para la resolución de los retos a ser completados.
 
Lo visto en el aula se pondrá en práctica durante el curso en una selección de proyectos prácticos que aporten las empresas participantes. Estos proyectos incluirán tutorías grupales de seguimiento.
 
 
Programa
Martes 13 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril y 8 de mayo de 9 a 13:30 y de 15 a 18:30 h. (almuerzo incluido)
22 de mayo de 15:00 a 19:00 h.
 
Profesorado:
 
Pedro J. Múgica Arenal
 
Lean Coach, lean-6 sigma Green-belt, CAPM del PMI, experto en TIC, Coach Ejecutivo certificado por AECOP, Master Practitioner en PNL. También se ha formado en design-thinking y metodologías ágiles, capacitación en inteligencia emocional, eneagrama y sistémica organizacional.
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