INICIATIVA EMPLEA

Programa de Transformación Digital para Pymes de Aragón (PTD)

Dirigido a:
  • Empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas pertenecientes a cualquier sector de actividad, que necesiten integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización a través del desarrollo de medios digitales.
  • Profesionales que, gracias a estas disciplinas digitales, busquen incrementar las oportunidades comerciales de sus negocios, abrir nuevos canales de comercialización y comunicación y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.
  • Colectivos que tengan especial interés en transformar digitalmente su empresa para encontrar oportunidades de aumentar la productividad y la rentabilidad.
Metodología:
  • Es un programa a medida, tanto en formación como en asesoramiento, impartido por ponentes y asesores profesionales con experiencia consolidada en programas de Transformación Digital.
  • El Programa consta de varias fases concatenadas: Diagnóstico personalizado de cada empresa participante; Programa formativo impartido en jornadas de 8 h.; Sesiones de asesoramiento individualizado estratégicamente intercaladas con el programa formativo y diseño de un Plan de Transformación Digital  por cada empresa participante. Masterclass y workshop. 
Objetivos
El objetivo principal es formar y asesorar para desarrollar junto con la empresa participante su propio Plan de Transformación Digital
 
  • Formar a los participantes para la adquisición de competencias y habilidades en la Transformación Digital.
  • Realizar conjuntamente con la empresa un diagnóstico de la situación de partida.
  • Integrar la Transformación Digital en los procesos, sistemas y organización de la empresa.
Programa

Diagnosis e informe de posicionamiento digital:

El Programa de Transformación Digital contempla la elaboración de un diagnóstico del posicionamiento digital de cada empresa participante emitido en base a un cuestionario estructurado en bloques con preguntas orientadas a identificar los atributos tanto internos como externos. 

 

Programa formativo:

1º  Módulo. Plan de Marketing Digital. Jorge Aguilar, CEO de DigitalCo (8 horas).

2º  Módulo. Captación y Fidelización de Clientes. Concha Santiago, Directora de Servicios al Cliente  de OgilvyOne Madrid (8 horas).

3º  Módulo. Web Marketing. Santiago Hermosa, Director General de dobleO (8 horas).

4º  Módulo. Buscadores. Carlos Rodrigo, Project Manager de T2o (16 horas).

5º  Módulo. Redes Sociales. Ana Aldea, CEO de Datasocial (8 horas).

6º  Módulo. CRM. Jorge Lucio Sánchez, COO de i·3. (8 horas).

7º  Módulo. e-Mail Marketing. Carlos Herrera, Director Desarrollo de Negocio de Habilmind.(8 horas).

8º  Módulo. Mobile Marketing. Jesús Hernández, CEO Publixed. (8 horas).

9º  Módulo. e.com. Jorge Aguilar, CEO de DigitalCo. (8 horas).

10º Módulo. Digital Shopper. José Luis Ferrero, Senior Manager de Philips. (8 horas).

11º Módulo. Gestión de las alianzas clave. Jorge Lucio Sánchez, COO de i·3. (8 horas).

 

Asesoramiento personalizado:

Las sesiones de asesoramiento permitirán que el Plan de Transformación Digital diseñado por cada empresa participante incorpore todo el conocimiento adquirido a través del programa. Habrá dos tipos de asesoramiento individualizado: presencial y on-line, ambos llevados a cabo en cada caso, por el mismo asesor. Cada sesión, abordará un tema que permita desarrollar al alumno el Plan de Transformación Digital. Todos los temas tratados, estarán recogidos a su vez, en el Plan Maestro Digital que se entregará a cada asesorado.
 
Plan Maestro Digital
  • Introducción al Asesoramiento
  • Asesoramiento 1 “Diagnosis y Propuesta de Valor”
  • Asesoramiento 2 “Customer Jobs”
  • Asesoramiento 3 “Público objetivo y oferta ”
  • Asesoramiento 4 “Fijación de objetivos”
  • Asesoramiento 5 “Definición de estrategia ”
  • Asesoramiento 6 “Tácticas digitales”
  • Asesoramiento 7 “Plan de acciones digitales”
  • Asesoramiento 8 “Indicadores de gestión”
  • Asesoramiento 9 “Preparación final del proyecto”
Asesores i·3. Todos los Asesores son antiguos alumnos del Digital Business de ICEMD y certificados en metodología de gestión Digital i·3:
Asier Berraondo, CEO y Cofunder YourConceptGroup Asesor i·3. Coordinador del Programa.

Nuria Mosteiro de Toro, Directora Versia Digital. Asesor i·3. Sergio Jiménez, Gestor Telefónica Open Sources. Asesor i·3. Benjamín Alonso, Manager Mkt Guardian Express. Asesor i·3. Antonio Andreu, Responsable ICEMD Empresa. Asesor i·3

 
Tribunal y feedback
Una vez terminada la fase de asesoramiento, el asesor ayudará a la empresa participante a elaborar su propio Plan de Transformación Digital que se presentará ante un Tribunal de Expertos encargados de su valoración, aportando y haciendo recomendaciones de valor añadido al Proyecto. Todas las recomendaciones y observaciones  se recogerán en una ficha de feedback que será enviada a cada empresa.
 
*Para conocer condiciones, matrícula y plazos de pago, solicite más información vía e-mail en:
info.zaragoza@esic-edu e ibercide@obrasocial.ibercaja.es o bien, por teléfono: 976 350 714 y 976 971 988.