INICIATIVA EMPLEA

Programa de Transformación Digital para Pymes de Aragón (PTD)

ESIC, Business&Marketing School e Ibercaja ofrecen un programa de máxima calidad adaptado a la Pymes aragonesas, acompañando su proceso de evolución hacia el ámbito digital.
 
Dirigido a:
  • Empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas pertenecientes a cualquier sector de actividad, que necesiten integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización a través del desarrollo de medios digitales.
  • Profesionales que, gracias a estas disciplinas digitales, busquen incrementar las oportunidades comerciales de sus negocios, abrir nuevos canales de comercialización y comunicación y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.
  • Colectivos que tengan especial interés en transformar digitalmente su empresa para encontrar oportunidades de aumentar la productividad y la rentabilidad.
Metodología:
  • Es un programa a medida, tanto en formación como en asesoramiento, impartido por ponentes y asesores profesionales con experiencia consolidada en programas de Transformación Digital.
  • El Programa consta de varias fases concatenadas: Diagnóstico personalizado de cada empresa participante; Programa formativo impartido en jornadas de 8 h.; Sesiones de asesoramiento individualizado estratégicamente intercaladas con el programa formativo y diseño de un Plan de Transformación Digital  por cada empresa participante. Masterclass y workshop. 
Objetivos
El objetivo principal es formar y asesorar para desarrollar junto con la empresa participante su propio Plan de Transformación Digital
  • Formar a los participantes para la adquisición de competencias y habilidades en la Transformación Digital.
  • Realizar conjuntamente con la empresa un diagnóstico de la situación de partida.
  • Integrar la Transformación Digital en los procesos, sistemas y organización de la empresa.
Programa

Formato Blended Learning: formación presencial más sesiones de asesoramiento on-line.

Diagnosis e informe de posicionamiento digital:

El Programa de Transformación Digital contempla la elaboración de un diagnóstico del posicionamiento digital de cada empresa participante. 
Programa formativo presencial:
 
  • 1º Módulo. Plan de Marketing Digital. Jorge Aguilar, CEO de DigitalCo (8 horas).
  • 2º Módulo. Captación y Fidelización de Clientes. Concha Santiago, Directora de Servicios al Cliente  de OgilvyOne Madrid (8 horas).
  • 3º Módulo. Web Marketing. Santiago Hermosa, Director General de dobleO (8 horas).
  • 4º Módulo. Buscadores. Carlos Rodrigo, Project Manager de T2o (16 horas).
  • 5º Módulo. Redes Sociales. Ana Aldea, CEO de Datasocial (8 horas).
  • 6º Módulo. CRM. Jorge Lucio Sánchez, COO de i·3. (8 horas).
  • 7º Módulo. e-Mail Marketing. Carlos Herrera, Director Desarrollo de Negocio de Habilmind.(8 horas).
  • 8º Módulo. Mobile Marketing. Jesús Hernández, CEO Publixed. (8 horas).
  • 9º Módulo. e.com. Jorge Aguilar, CEO de DigitalCo. (8 horas).
  • 10º Módulo. Digital Shopper. José Luis Ferrero, Senior Manager de Philips. (8 horas).
  • 11º Módulo. Gestión de las alianzas clave. Jorge Lucio Sánchez, COO de i·3. (8 horas).

Asesoramiento personalizado:

Las sesiones de asesoramiento permitirán que el Plan de Transformación Digital diseñado por cada empresa participante incorpore todo el conocimiento adquirido a través del programa. Habrá dos tipos de asesoramiento individualizado: presencial y on-line, ambos llevados a cabo en cada caso, por el mismo asesor. Cada sesión, abordará un tema que permita desarrollar al alumno el Plan de Transformación Digital. Todos los temas tratados, estarán recogidos a su vez, en el Plan Maestro Digital que se entregará a cada asesorado.
 
Plan Maestro Digital
  • Introducción al Asesoramiento
  • Asesoramiento 1 “Diagnosis y Propuesta de Valor”
  • Asesoramiento 2 “Customer Jobs”
  • Asesoramiento 3 “Público objetivo y oferta ”
  • Asesoramiento 4 “Fijación de objetivos”
  • Asesoramiento 5 “Definición de estrategia ”
  • Asesoramiento 6 “Tácticas digitales”
  • Asesoramiento 7 “Plan de acciones digitales”
  • Asesoramiento 8 “Indicadores de gestión”
  • Asesoramiento 9 “Preparación final del proyecto”
Tribunal y feedback
Una vez terminada la fase de asesoramiento, el asesor ayudará a la empresa participante a elaborar su propio Plan de Transformación Digital que se presentará ante un Tribunal de Expertos encargados de su valoración, aportando y haciendo recomendaciones de valor añadido al Proyecto. Todas las recomendaciones y observaciones  se recogerán en una ficha de feedback que será enviada a cada empresa.
 
*Para conocer condiciones, matrícula y plazos de pago, solicite más información vía e-mail en:
info.zaragoza@esic-edu e ibercide@obrasocial.ibercaja.es o bien, por teléfono: 976 350 714 y 976 971 988.