INICIATIVA EMPLEA

Programa de Formación de Coaching Avanzado, Nivel II - VI Promoción

Visión general: La Escuela inCRESCENDO
Nuestro anhelo al crear la Escuela InCrescendo (Coaching, Liderazgo y Comunicación) es acompañar a las personas en el desarrollo de su liderazgo y abrir un espacio dónde las personas puedan contactar y desarrollar su talento y desplegar nuevos recursos para acceder a vidas personales y profesionales más plenas. La Escuela respira innovación, aire fresco, profundidad y maestría. Contamos con los mejores maestros para acompañarte en tu espiral de transformación. La Escuela descansa en cuatro pilares fundamentales:
  • Nuestro espacio físico: Ponemos a disposición de los alumnos un espacio creativo, un “espacio único”, en un entorno ideal dónde sentirse cómodo, y a la vez desarrollar el talento y disfrutar.
  • Nuestro equipo: En nuestro equipo a todos nos apasiona lo que hacemos. Somos pioneros en Coaching y expertos (más de 10.000 horas) en aplicar la PNL, y la inteligencia emocional al Coaching, al Liderazgo y a la Comunicación.
  • Nuestro enfoque: Abierto, universal, integrador de disciplinas: holístico.
  • Nuestro estilo: Desafiar, sostener, cuidar y disfrutar…
Qué te puede aportar este programa de nivel avanzado
Todos sabemos que el coaching es un método eficaz para propiciar crecimiento, cambio y desarrollo en un individuo, grupo u organización. Y si entendemos el ser coach como una larga carrera, como una profesión, nos damos cuenta de que un año de estudio no es suficiente, porque el SER coach supone seguir profundizando en este maravilloso viaje y progresar en tu propio desarrollo.
Por ello, si entendemos el coaching como un camino de crecimiento y mejora, no podemos entender el papel del coach alejado de este crecimiento, porque cada vez más el coach tiene que ser modelo de coherencia, de cambio y de mejora.
Es nuestra intención al crear este programa avanzado, que el coach pueda seguir en este camino de transformación, que pueda incrementar las experiencias a través de este nivel avanzado, experiencias únicas que ampliarán (con las que descubrir nuevos recursos) sus recursos y facilitarán sus futuros procesos de Coaching.
 
Dirigido a:
A todos aquellos que hayan completado el Nivel I con la Escuela inCRESCENDO y que quieran seguir creciendo, integrando y mejorando en el arte de SER COACH. También está dirigido a todas aquellas personas que tengan formación en coaching y PNL con otras escuelas (será necesaria una entrevista para determinar si la persona puede adaptarse al nivel de conocimientos del programa).
 
Titulación:
El alumno recibirá, una vez finalizado el curso y siempre y cuando haya entregado los diarios de reflexión y haya realizado las prácticas requeridas con sus correspondientes supervisiones, el diploma de haber realizado la formación en Coaching avanzado, nivel II con la Escuela inCRESCENDO.
Objetivos
A través de este programa seguiremos profundizando en el funcionamiento del SER humano y despertando recursos esenciales para ser un buen coach:
  • Avanzar en la comprensión del modelo del mundo y del impacto del mensaje. Se trata de experimentar desafíos lingüísticos e introducir el modelo de lenguaje Ericksoniano.
  • Aprender a utilizar herramientas de inducción indirectas, las metáforas y las paradojas, como medio de deshacer situaciones de bloqueo en las relaciones con uno mismo o con los demás.
  • Profundizar en la comprensión sistémica en lo referente a la importancia de estar ubicado en la vida; aprender a realizar diagnósticos sistémicos a los coachees.
  • Tomar contacto con el modelo PUSH desarrollado por los creadores de la Sistémica Estratégica Familiar, con el fin de saber abordar situaciones relacionadas con las familias de los coachees (conciliación, preocupaciones con hijos y situaciones problemáticas de pareja).
  • Abordar las estrategias de motivación en el SER.
  • Seguir avanzando en la comprensión de cómo se forma el modelo del mundo: submodalidades, creencias e identidad.
  • Aprender a generar una de las experiencias más sanadoras en los clientes, a través de la reimpronta.
Programa
Este programa profundizará en las competencias básicas ya exigidas por AECOP en el Nivel I, así como otras competencias complementarias necesarias para ser un buen coach.
Duración del Programa 120 horas: 90 horas presenciales (incluidas 10 horas de supervisión) + 20 horas de aprendizaje reflexivo entre sesiones + 10 horas de lectura complementaria para la integración del marco teórico:
  • 90 horas presenciales: 20 horas teóricas + 60 horas prácticas + 10 horas de supervisión grupal de procesos individuales.
  • 20 horas de aprendizaje reflexivo entre sesiones: entre módulo y módulo los alumnos realizarán trabajos con el fin de integrar y asimilar lo aprendido en cada módulo.
  • 10 horas de lectura complementaria.
Contenidos
I. Aprender a usar el lenguaje para ir más allá del lenguaje 
  • Aprender a manejar el metamodelo. Metamodelo II y practicar con los desafíos
  • Profundizando en Metas y Objetivos II: los POPS
  • De la visión a la acción: Ejercicios de alineación
  • Submodalidades: El impacto del trabajo con las submodalidades
II. Sumergiéndonos en el SER. Estrategias de motivación
  • Reencuadres
  • Ejercicio de reencuadres en 7 pasos
  • Qué nos mueve, que nos detiene
  • Estrategias de Motivación y aprendizaje
  • Cura de fobias
III. Aprender a sanar creencias. La Reimpronta
  • Qué es una reimpronta
  • Aprender a transderivar
  • Reimpronta con centro
  • Ejercicios prácticos con reimprontas
  • Introducción a la reimpronta con sistémico
  • Las leyes sistémicas en la reimpronta
IV. Lenguaje ericksoniano, metáforas y aplicación
  • El lenguaje indirecto, lenguaje Ericksoniano
  • Metáforas, el lenguaje de lo sugestivo
  • Las metáforas en el coaching
  • Las métaforas y en lenguaje ericksoniano
  • El poder de transformación y sanación de una metáfora
V. El Coaching sistémico
  • Las leyes sistémicas, su impacto y su funcionamiento
  • Ubicación en los sistemas personales y organizacionales
  • El impacto
  • Aprender a ubicarnos. Trabajar la ubicación en el coaching
  • Casos prácticos de ubicación a través del coaching sistémico
Módulo I. 2-3 de junio. Horario: Viernes de 09.30 a 19.30 h. Sábado de 09.30 a 14.30 h.
Módulo II. 23-24 de junio. Horario: Viernes de 09.30 a 19.30 h. Sábado de 09.30 a 14.30 h.
Módulo III – IV -V. 3-8 de julio. Horario: Lunes a Viernes de 09.30h a 19.30h. Sábado de 09.30 a 14.30 h.
 
Dirección y claustro de profesores
 
DIRECTORA DE PROGRAMA: NURIA SAEZ
Licenciada en Derecho por La Universidad de Zaragoza, postgrado en Marketing y Gestión de Empresas. Es Trainer en Programación Neurolingüística (PNL), y Master-Practitioner certificada por la AEPNL (Asociación Española de PNL). Coach Senior profesional certificada por AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de procesos). Coach internacional certificada con el código nuevo de PNL por John Grinder. Formada en “Coaching de Identidad” y en “Coaching con mayúsculas” por Robert Dilts y en “Colaboración generativa” con Dilts y Stephen Gilligam.
Formada en técnicas de Liberación Emocional (EFT). Es máster en Hipnosis Ericksoniana y en trance generativo con Stephen Gilligam en el curso de Trance Camp. Formada en terapia estratégica sistémica en el MRI, Palo Alto (California). Fellow Member de la IANLP (International Association for Neuro-Linguistic Programming).
Experta en consultoría estratégica de RRHH: proyectos de cambio, cultura y valores, coaching de equipos, identificación de talento, feedback 360º, talleres de desarrollo (liderazgo, comunicación, pnl, coaching, negociación, gestión de tiempo, asertividad, presentaciones de impacto, ventas, orientación y satisfacción del cliente).
Coach pionera e introductora del coaching, con una sólida experiencia de más de 5.000 horas en la aplicación de la PNL y la Inteligencia Emocional al coaching, al liderazgo, a la comunicación y a la oratoria.
Actualmente es Socia fundadora de inCRESCENDO y aplica todos sus conocimientos y experiencias como directora de la Escuela InCrescendo y en los programas que actualmente dirige e imparte: Coaching I, Coaching II, Coaching Experto, Oratoria I, Oratoria II, Practitioner y Master en PNL.
En el año 2009 creó este programa de “Coaching Organizacional, PNL y sistemas” que aúna las maravillas del coaching, de la Inteligencia Emocional y del pensamiento sistémico, programa que ha formado ya a más de 300 coaches en este país y que actualmente está en su XI y XII edición, con un éxito arrollador avalado año tras año.
Profesora, escritora y conferenciante en varias Escuelas de negocio, formación y desarrollo. Coautora del libro “Ya eres líder” de LID editorial.
 
CARLOS GARCÍA CRESPO
Licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en creación y dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares. Curso de adaptación pedagógica realizado en la Universidad Complutense de Madrid. Formado en el Programa Superior de Coaching Organizacional y Sistemas I y II (2012 y 2013), impartido por la Escuela inCRESCENDO, homologada por AECOP, coach certificado CA-160. Formado en el Programa de Oratoria por la escuela InCrescendo en 2013. Practitioner en Programación Neurolingüística certificado por la IANLP en 2014.
Comenzó su relación laboral en el mundo de las ventas ocupando finalmente funciones de Dirección y Liderazgo durante más de 15 años. En los últimos 5 años ha centrado su carrera en el mundo de la formación donde ha trabajado diseñando e impartiendo proyectos de Coaching, Liderazgo, Comunicación, Ventas, Trabajo en equipo, Asertividad, Gestión del tiempo, Relaciones interdepartamentales, Coaching de equipo y Desarrollo del talento para grandes organizaciones (Unilever, Microsoft, Phillip Morris, Telefónica y Grupo Siro entre otras).
Actualmente forma parte de la escuela inCRESCENDO en donde desarrolla e imparte programas de Liderazgo, Coaching y Comunicación para distintas empresas así como formador distintos programas que imparte la escuela inCRESCENDO.
 
LAURA GUERRA
Diplomada en psicoterapia por la escuela José Elías. Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa en Inesem Business School. Cursando Máster de Eneagrama e Inteligencia Relacional en Instituto de Desarrollo. Coaching de Equipos de Alto Rendimiento, en el Instituto internacional Olacoach. Acreditada como coach profesional ejecutivo por AECOP, CP-182 y por la Escuela InCRESCENDO en el programa de Coaching Organizacional, PNL y Sistemas homologado por AECOP (Asociación española de coaching y consultoría de procesos). Formada en Oratoria por la Escuela InCRESCENDO. Practitioner en Programación Neuro Lingüística certificado por la IANLP. Formada como instructora para CND internacional. Técnica superior en estética, ha trabajado durante los últimos 7 años desarrollando a personas y a equipos como directora de formación en CND Madrid. Su labor principal ha sido formar y coordinar a personas que estaban a su cargo impartiendo talleres y poniendo en marcha las diferentes acciones de desarrollo para los profesionales del sector.
Actualmente es coach profesional, especializada en temas de salud, su pasión por el autoconocimiento y por el bienestar físico y emocional le ha llevado a acompañar a muchas personas en su camino de crecimiento personal y profesional y a desplegar su talento, desde su sólida experiencia y aprendizajes. Miembro del equipo inCRESCENDO como formadora de distintos programas y coach en procesos individuales y organizacionales.
 
PRECIO PROGRAMA V PROMOCION: 2250€
Reserva previa antes del 15/05. 10% de descuento: 1995€
Para los alumnos de Escuela inCRESCENDO y Clientes de Ibercaja. 20% de descuento: 1800€
Para alumnos que quieran repetir el curso. 40% de descuento: 1315€
 
Los descuentos NO son acumulables y se aplican sobre la oferta de promoción. Para la reserva de plaza es necesario ingresar 150 euros en la cuenta de inCRESCENDO a descontar del total del curso. El precio incluye toda la documentación y la entrega individual de un archivo con las presentaciones realizadas en el aula. Para el pago del curso el alumno tendrá que abonar la cantidad íntegra del programa antes del inicio del mismo o realizarlo en dos plazos, abonando el 50% antes del inicio y el 50% restante antes de la finalización del programa.
 
La Escuela INCRESCENDO con el fin de poder facilitarle el acceso a la bonificación de la formación que imparte, ha llegado a un acuerdo con CEPYME Aragón, para que esta entidad sea la que le asesore en los pasos y acciones a seguir. Si desea acogerse a este beneficio, bastará con que nos lo indique en la ficha de inscripción, en el apartado correspondiente. A la recepción de su solicitud, se lo notificaremos a CEPYME Aragón, que se pondrá en contacto con Vd. y le indicará los trámites a realizar.