INICIATIVA EMPLEA

Programa de Dirección en Operaciones de Automoción (DOA). 2ª edición del programa

Anticípate a los nuevos retos que nos plantea el mundo industrial.
 
Un programa diseñado por las empresas del sector automoción para los profesionales del mundo industrial.
 
El Programa DOA brinda a los participantes un proyecto de formación que aúna contenidos transversales indispensables para futuros directivos comunicación, innovación y creatividad, etc.), junto a las competencias técnicas más punteras en la gestión de operaciones industriales.
Objetivos
El Programa DOA (Dirección de Operaciones de Automoción) tiene como objetivo capacitar a sus alumnos para la dirección de operaciones productivas y logísticas en empresas industriales, apoyando la estrategia de negocio de la empresa.
 
• Con objeto de aumentar la competitividad de la organización y posibilitar la innovación desde las operaciones.
• A través de principios de gestión, métodos y herramientas operativas que generan valor a la empresa, tanto desde perspectiva de dirección general como la de operaciones.
• Siendo capaz de entender las interacciones e impacto de las decisiones en la cadena de valor de la empresa.
• Desarrollando competencias transversales que hagan mejorar el desempeño en la dirección de las personas y en la evolución del negocio.
 
“Una gran oportunidad para ampliar nuestra visión industrial”
J. Cachón (Alumno DOA promoción 2015)
Programa
El mix del programa son 250 horas teóricas y 150 horas prácticas entre las visitas y clases en las empresas, y el proyecto fin de programa 8 de las sesiones se impartirán en las instalaciones de algunas empresas y centros tecnológicos, con visitas a plantas de producción para estudiar “in situ” las materias tratadas en las aulas.
En el proyecto fin de programa los alumnos trabajarán en proyectos reales con objetivos y riesgos reales, previamente seleccionados de entre las propuestas presentadas por las empresas.
 
• Módulo 1. Logística y cadena de suministro
• Módulo 2. Diseño y gestión de Procesos. Enfoque Lean
• Módulo 3. Lanzamiento de nuevos productos 
• Módulo 4. Gestión de compras en automoción 
• Módulo 5. Gestión de la calidad 
• Módulo 6. Finanzas para no financieros 
• Módulo 7. Dirección y estrategia
 
El programa está avalado por la mayor certificadora de  formación de Europa:
 
 
El CLAUSTRO DOCENTE  se compone de prestigiosos profesionales en activo del mundo académico e industrial.
Más de un 50% del profesorado son directivos de empresas de varios sectores industriales que trasladan al aula las experiencias que conforman el día a día de su actividad.
El resto del claustro docente proviene de entidades de prestigio como: NTNU University (Noruega), Universidad de Mondragón, Universidad de Zaragoza, Universidad de Stirling (Escocia), Universidad HM de Múnich (Alemania), PricewaterhouseCoopers (PwC), Instituto Lean España, Instituto TWI España, MTM-Ingenieros, etc.
 
Calendario
1, 2, 9, 16, 23, 24 y 30 de septiembre. 7, 14, 21 y 28 de octubre. 4, 11, 18 y 25 de noviembre. 2, 3, 9, 16 y 23 de diciembre. 13, 20, 21 y 27 de enero de 2017. 3, 4, 10, 17, 23 y 24 de febrero. 10, 17, 24 y 31 de marzo. 7, 8, 21 y 28 de abril. 5, 12, 19 y 26 de mayo. 2, 9, 16, 23, 24 y 30 de junio. 
Días a media jornada. (Los sábados por la mañana, 6 días)
Visita a empresa u otros lugares. No vamos a Ibercide. (Día entero, 9 días)
* Resto de días a tiempo completo. ( 2 jueves y el resto viernes, 33 días). 9.00 a 19.00 h.
 
PROCESO DE ADMISIÓN
Fecha límite: 2 de septiembre de 2016.
Junto con el formulario de inscripción se deberá remitir un breve currículo donde se detalle la formación y la experiencia
profesional del candidato.
Inicio programa : 2 de septiembre de 2016
 
MATRÍCULA
Coste Completo: 8.850 €  (IVA no incluído)
-10% a los socios CAAR
-5% si se inscribe y realiza el pago antes del 1 de julio
-5% si es cliente de IBERCAJA
La matrícula incluye la asistencia al curso, el material didáctico, las tasas de certificaciones y las comidas de las jornadas completas.
El coste del curso puede ser parcialmente bonificable en función del crédito que tenga disponible la empresa; puede solicitar a CAAR la gestión gratuita de la Fundación Tripartita.
 
En breve el CAAR se pondrá en contacto con usted para gestionar la inscripción
 
 
PARA MÁS INFORMACIÓN
David Romeral - Director gerente CAAR
Tel.: 976 306 161 (Ext:235)