INICIATIVA EMPLEA

Programa de Capacitación Emocional. 8ª. promoción. Sesiones de capacitación

Objetivos

El principal objetivo de este programa de entrenamiento es acompañar a los participantes a lo largo de las diferentes competencias emocionales, cuyo desarrollo le permitirá incrementar su conciencia de empresa, eficiencia, colaboración y liderazgo, es decir, extraer su talento y el de su equipo para ponerlo a disposición de la organización.

La inversión que desde la empresa se realiza en personas no sólo es alta en la partida de gastos anuales, sino elevadísima en cuanto a los riesgos que representa: 

  • Una gestión inadecuada por parte de esas personas de sí mismas - dudas, inseguridades, malas interpretaciones, carácter difícil, prepotencia, desánimo...
  • Un enquistamiento entre diferentes equipos - competitividad, conflicto, discusión, exclusión...
  • La falta de flexibilidad y de tolerancia ante situaciones organizacionales y/o de mercado cambiantes e inciertas.
  • La incapacidad para aprovechar la diversidad, la pluralidad, encontrar el beneficio ante cualquier situación acontecida y retomar rumbo...
  • Una visión parcelada de la empresa, "reinos de Taifas" que en lugar de sumar sinergias, esfuerzos y recursos, compiten internamente por ganar posiciones...
  • El endosamiento de responsabilidades a otros... comenzando por los puramente propios: comunicación, proactividad, motivación, conciliación, colaboración...
  • Dificultad para saber extraer lecturas enfocadas de los equipos, acontecimientos, políticas, mercados...
El programa recorre el siguiente marco de competencias a través del cual el participante trabajará en: 
 
  • Identificar sus principales frenos y/o palancas en su desarrollo profesional.
  • Tomar conciencia de la amplitud de recursos propios que posee, más allá de su materialización en el día a día.
  • Desarrollar la confianza en sí mismo, la capacidad de comunicación e influir positivamente en los demás. 
  • Soltar el "modelo de dependencia", que nos condena a actuar y decidir en base a otros, para establecer posiciones de interdependencia, imprescindible para sumar dentro de los equipos y poder liderarnos y liderar a otros.
  • Comprender la subjetividad, desarrollando por tanto la capacidad de manejar las relaciones interpersonales sin riesgo al conflicto. 
  • Aprender a percibir, manejar, usar, provocar estados emocionales adecuados en los entornos profesionales. 
  • Enfocar en base a objetivos, entorno y recursos, dejando a un lado las interferencias ineficientes de intenciones, estrategias relacionales y queja.
Programa
Para participar en los módulos es obligatorio haber realizado el Taller intensivo en Inteligencia Emocional Nivel 1 (19 al 22 de octubre o 22 al 25 de marzo).
 
17 módulos formativos para dotar al alumno de conocimientos y herramientas derivadas de la inteligencia emocional de aplicación en su día a día, en cualquiera de los ámbitos en los que se mueva 
 
Módulo 1. Bases de la Inteligencia Emocional. 4 de noviembre
Módulo 2. Intra: Autoconcepto - autoestima - confianza. 11 de noviembre 
Módulo 3. Intra: Autorregulación – razón de las emociones. 25 de noviembre
Módulo 4. Intra Autorregulación – gestión emocional. 2 de diciembre
Módulo 5. Intra Autorregulación – psicología positiva. 16 de diciembre
Módulo 6. Intra Automotivación. 13 de enero
Módulo 7. Sesión de puesta en práctica. 20 de enero
Módulo 8. Taller dinámico INTRA. 3 de febrero
Módulo 9. Inter: Empatía y Líder Coach. 17 de febrero
Módulo 10. Inter: Asertividad. 24 de febrero
Módulo 11. Inter: Comunicación. 10 de marzo
Módulo 12. Inter: Liderazgo. 17 de marzo
Módulo 13. Inter: Gestión del cambio. 31 de marzo
Módulo 14. Inter: Gestión de conflictos. 21 de abril
Módulo 15. Sesión de puesta en práctica. 28 de abril
Módulo 16. Taller dinámico INTER- Equipos. 12 de mayo
Módulo 17. Cierre de programa – hábitos – evaluación. 26 de mayo
 
Yolanda Cañizares Gil.
Máster en Coaching Personal y Ejecutivo - EI/UCJC, Experto en Inteligencia Emocional - EI/UCJC. Máster en Marketing y Administración de Empresas - ESEM. Diplomada en Marketing - ESEM. Coach Senior Certificado por AECOP CS131. Miembro de la Junta Directiva de AECOP Aragón. Miembro Asociado de la Academia de Neurociencia y Educación ANE.
Winni Schindler.
Formado en Coaching Ejecutivo por AECOP,  Experto en Psicología Positiva a través de la Universidad de Pensilvania, CAPP y Robert Biswas-Diener, Licenciado como Traductor y Profesor de Idiomas, Formación Profesional Administrativa, Coach Senior Certificado por AECOP CS127.
 
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22/03/2017 - 25/03/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

EMPLEO Taller Intensivo en Inteligencia Emocional Nivel I