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INICIATIVA EMPLEA

Presentación. Revelaciones del sistema de gestión NPS® para hacer crecer tu empresa

Net Promoter Score nació como un indicador para medir la lealtad del cliente. Fue introducido en 2003 Por Fred Reichheld en su artículo The One Number Need to Grow ( El único número que necesita para crecer), publicado en la revista Harvard Business Review.
En los últimos 10 años su Índice Neto de Promotores se ha convertido en un estándar de facto mundial como indicador en materia de satisfacción y lealtad.
Gracias a este indicador sencillo de obtener e interpretar y que nos muestra en qué estado se encuentran las relaciones con los clientes, las empresas ya se pueden involucrar en una cruzada para desarrollar “la auténtica orientación hacia el cliente”. Este cambio de enfoque nos hace tomar conciencia de la relevancia que supone dotar a nuestro cliente de una experiencia positiva y memorable. 
 
Objetivos
  • Aprender los fundamentos clave de la métrica NPS® para desarrollarla en nuestra empresa.
  • Analizar cómo se clasifican nuestros clientes en tres apartados: Promotores, pasivos y detractores.
  • Establecer los beneficios del NPS® en comparación con otras encuestas de satisfacción.
  • Relacionar la utilización del sistema NPS® con el  crecimiento  y rentabilidad real de nuestro negocio.
  • Mostrar los pasos y estrategias fundamentales del sistema NPS para implementarlo en nuestra empresa.
  • Conocer las herramientas de trabajo que nos permitan poner el foco en la experiencia de cliente.
  • Identificar y comprender las fases de relación de relación cliente-empresa.
Metodología
La metodología tiene carácter dinámico y práctico estando orientada a capacitar al participante para aplicar las mejores prácticas del sistema en su empresa o negocio. Se fomentará la interacción y participación a través de actividades grupales, resolución de problemas y búsqueda de soluciones.
Durante el desarrollo del curso se utilizarán las siguientes técnicas pedagógicas:
 
  • Explicaciones por el profesor. 
  • Estudio de casos prácticos.
  • Videos explicativos.
  • Presentación Power point.
 
Profesorado: 
María Montesinos
Directora de formación de DCV Consultores.
Especialista en sistemas de diagnóstico y gestión de clientes.
Consultora Empresarial Sénior.