INICIATIVA EMPLEA

Presentación. Empowerment para profesionales

Empowerment, término inglés que engloba distintas acepciones (facultar, habilitar, capacitar, autorizar, fortalecer, otorgar…), lo cual dificulta su traducción “exacta” al español, se ha ido cargando a lo largo del tiempo de variadas connotaciones positivas, más aún cuando el término fue “apropiado” por el mundo de la empresa.
 
Retomando los orígenes de empowerment, de la raíz latina potere, su traducción más próxima sería «potenciación», es decir, proceso a través del cual una persona o un grupo adquiere o recibe los medios para fortalecer su potencial.
 
Si como profesionales creemos no estar todavía al nivel de lo que, desde nuestra percepción, considerarnos nuestro potencial o bien ya hemos estado en ese nivel pero actualmente lo hemos perdido, seguramente no se trata de una situación elegida voluntariamente. O no sabemos cómo recuperar nuestro nivel o algo nos está limitando.
¿Y si lo que está bloqueado por la limitación es una fortaleza?
 
¿Qué propone este seminario?
Guiar a los participantes, a través de un proceso, a desbloquear los límites que impiden recuperar o alcanzar su potencialidad. La metodología aplicada, Trabajo en Alta Performance, se concentra en el proceso estructurado de desbloqueo de la situación, dejando a un lado el contenido: Esta característica que permite poder trabajar sin necesidad de que el participante tenga que explicitar su límite.
 
¿Qué me va a aportar?
  • Conocer cuáles son las limitaciones que nos impiden fortalecer nuestro potencial.
  • Aplicar la técnica más adecuada para transformar nuestro límite en fortaleza.
Programa
  • Las limitaciones en las áreas estratégicas: ¿Saber, hacer, mantener o gestionar?
  • Las limitaciones primarias: ¿Percepción, impulsividad o inmovilidad?
  • Las “sensaciones de base” que desencadenan los bloqueos.
  • Las palancas para el desbloqueo.
 
Profesorado:
 
Belén Ortega Bellé. Directora de Operaciones de CASO, SL. Coautora del libro Trabajo en Alta Performance. Psicóloga sanitaria y psicoterapeuta. Docente y directora científica del programa “Diálogo entre Cerebros”. Subdirectora y docente del Centro de Estudios Avanzados en Comunicación y Problem Solving Estratégico desde 2005 a 2014 y miembro del Equipo de Trabajo en Alta Performance. Ha sido coordinadora del Master en Terapia Breve Estratégica con sede en Madrid y Barcelona, entre 2009 y 2013.
Licenciada en Psicología y especializada en Neuropsicofisiología, Biofeedback y Psicopatología del lenguaje por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde la presentación de su tesina sobre “Neuropsicofisiología de las emociones” ha realizado formación de postgrado en: Comunicación para personas con discapacidad; Especialización en Gestión de RRHH; Master en “Dirección y Gestión de Proyectos de E-learning” por la Universitat Oberta de Catalunya; Master en Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico por el MRI de Palo Alto –California y el STC de Arezzo; Master en Terapia Breve Estratégica por el STC de Arezzo. Durante las últimas décadas, paralelamente al ejercicio de la psicoterapia e intervenciones de desbloqueo de la performance a nivel individual, ha prestado servicios y ejercido funciones de consultoría e intervención organizacional, recursos humanos y formación en empresas multinacionales y nacionales, así como en instituciones y organismos públicos.
 
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