INICIATIVA EMPLEA

Presentación. Cambios suicidas o el cambio del mayor impacto real posible

Dirigido a:
Gerentes, directivos y personas dentro de una organización que desean promover algún cambio dentro de su organización y que tienen un rol desde el que poder influir para impulsar dicho cambio.
Profesionales que intervienen en procesos de cambio en contextos organizacionales con un rol de promotor y/o facilitador.
 
Los entornos en los que actualmente se mueven nuestras organizaciones han cambiado. Algunos los denominan: entornos complejos, entornos líquidos, entornos VUCA…. etc. Cualquiera de estos términos hace referencia a la volatilidad, ambigüedad, complejidad, incertidumbre y cambio rápido y constante como nuevas características de nuestros entornos.  
 
Esto supone la introducción de cambios en nuestras organizaciones para hacerlas más adaptativas y competitivas.
 
Pero ¿qué tipos de cambios son los que ha de abordar mi organización? ¿para que un cambio tenga un alto impacto ha de ser necesariamente un cambio de gran embergadura? ¿cómo transformar mi organización sin ponerla en riesgo? ¿qué “cambios” van a suponer para mi y mi organización la introducción de dichos “cambios”? ¿cómo integrar cambios al tiempo que mi organización mantiene su identidad?
 
Durante la sesión se ofrecerán una serie de mapas sobre los que poder tener esta reflexión en torno a estas y otras cuestiones de una forma clarificadora.  
 
  • Se aclararán conceptos como cambio y transformación y la diferencia práctica que existe entre estos términos.
  • Se abrirán nuevas perspectivas de cambio que permiten un diseño transformador al tiempo que respetuoso con la organización.
  • Se hará una pequeña vista de pájaro sobre fases, roles y/o algún otro aspecto de diseño e intervención en procesos de cambio organizacionales.
Profesorado: 
Miriam Moreno Bellido | miriaminchange.com
 
Facilitación del cambio | procesos participativos | organizaciones y sistemas en red
 
Miriam Moreno apoya a organizaciones y sistemas en la apertura de nuevos espacios de libertad en los que puedan desarrollar su máximo potencial, acompañándoles para ello en sus procesos de cambio y transformación.
 
Tiene experiencia en sistemas organizacionales tanto públicos como privados, de innovación, organizaciones en red, sistemas de cogestión, startups, digital nomads y emprendedores.
También ha trabajado para corporaciones que operan a nivel internacional y realizado procesos participativos multi-agentes de carácter difuso.
 
Apoya su trabajo en principios de cambio, sistémicos, ágiles, y metodologías y herramientas de diferentes campos.  
Además está desarrollando una metodología propia para la mejora de las fases de observación y diseño de intervención en contextos organizacionales y de cualquier otro carácter; metodología que presentó en el último congreso internacional de facilitadores del cambio en Berlín: "Berlin Change Days".