INICIATIVA EMPLEA

Mindfulness. Potenciando a las personas en la organización



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Hace ya más de 2.500 años que la mirada de las culturas orientales, como la budista, propone la práctica de la plena consciencia y cultivar el ser positivo de cada persona. El mindfulness, o atención plena, es una práctica que cualquiera puede iniciar, para conocer mejor su realidad y descubrir su sabiduría. 
Sin ninguna connotación religiosa, y basada en los cientos de estudios científicos de las universidades más prestigiosas del mundo, Nueva York, UCLA, Harvard, Standford, Oxford etc, que atestiguan los múltiples beneficios fisiológicos y psicológicos de estas prácticas de entrenamiento de la mente, proponemos en Ibercide, un itinerario formativo completo de 9 meses de formación dividido en 4 módulos independientes, donde poder conocer, profundizar y experimentar en primera persona todos los cambios y beneficios que la práctica reporta.
La principal utilidad de Mindfulness en el contexto laboral es promover el desarrollo personal, la salud emocional, el control del estrés, el desempeño profesional y el liderazgo consciente para generar y construir nuevas empresas sostenibles desde todos los puntos de análisis (ético, emocional, social y económico) dirigidas por líderes auténticos. 
Por esta razón, no es de extrañar que grandes empresas como Singapore Airlines, Google, Amazon, eBay, Hwelett Packard dispongan de equipamientos y espacios para que sus empleados puedan relajarse y meditar durante la jornada. Y que cada vez, más empresas y emprendedores españoles, como Bimbo, 3M, Mahou, Gas Natural, Ibercaja, o Volkswagen España,  opten por el entrenamiento de la atención consciente, para vivir una vida más plena, desarrollando todo su potencial personal y colectivo.
 
 

 

Objetivos
El objetivo primario de este proyecto consiste en dotar de herramientas que permitan en primer lugar mejorar el manejo del estrés en el día a día en sus puestos de trabajo, y por tanto mejorar su rendimiento laboral y calidad de vida.
 
Suponiendo en último término una mejora de las relaciones en los equipos, pasando a desarrollar su trabajo con un mayor compromiso, visión estratégica y control y manejo de las situaciones complejas y de cambio, tal y como muestra la evidencia científica sobre la introducción de este tipo de prácticas en el ámbito de la empresa.
 
Adicionalmente, y no menos importante, planteamos para los puestos de responsabilidad, el desarrollo de un liderazgo consciente, con una formación específica, fortaleciendo 4 capacidades que consideramos clave en este contexto: mejora de las capacidades cognitivas (mejora de la memoria, capacidad de focalizar, de concentración) la claridad, creatividad y visión estratégica.
 
Focalizaremos el entrenamiento en Mindfulness sin perder de vista aspectos como la comunicación, resiliencia, el manejo de emociones o la resolución de conflictos.
 
Profesorado:
 
Javier García Campayo
Psiquiatra Hospital Miguel Servet. Profesor Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Director Master Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Experto e investigador en procesos de estrés laboral y Mindfulness. Publicacion de artículos, investigaciones y libros sobre Mindfulness a nivel internacional. Director Investigación Atencion Primaria Comunidad Autónoma de Aragón.
 
Virginia Gasión
Economista. Executive Coach especializada en estrés laboral y Mindfulness. Profesora del Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Experta en la implantación de Programas de Mindfulness en empresa. Master en Coaching y Master Training en PNL por la Universidad California (Robert Dilts).
 
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

20/10/2017 - 06/04/2018

EMPLEO Programa de Mindfulness para la empresa. 3ª Edición

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza

16/02/2018 - 06/04/2018

EMPLEO Programa de Mindfulness y Liderazgo para la empresa. 3ª ed.

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza