INICIATIVA EMPLEA

La importancia de la empresa familiar como elemento dinamizador económico y social

Con motivo del acto de clausura de la 1ª Edición del Programa de Análisis y Dirección de Empresa Familiar (PADEF), la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) y la Fundación Bancaria IberCaja, llevarán a cabo una mesa redonda y la entrega de diplomas a la 1ª promoción del Programa PADEF.
Bajo el título “La importancia de la empresa familiar como elemento dinamizador económico y social” se abordarán cuestiones específicas de la empresa familiar relacionadas con su compromiso y dedicación respecto a su negocio y sus clientes y su papel como elemento dinamizador del tejido empresarial de su entorno derivado de su implantación histórica en el territorio. 
 
El acto será presentado por:
  • Juan Carlos Sánchez Bielsa, Director de la Obra Social de Ibercaja 
  • Daniel Rey, presidente de AEFA
 
En la mesa redonda participarán: 
  • Javier Pérez de Mezquía. Presidente Forum Joven Aefa y SAICA
  • Javier Lázaro Goicoechea. Presidente de CORLAGO HOLDING
  • Jose Luis Carreras. Consejero de Transportes Carreras
  • Modera: Juan Luis Falcón. Socio MADRID. Zaragoza Garrigues y Socio responsable del Grupo de Empresa Familiar de Garrigues.
 
Tras el cuerpo de la discusión, los asistentes podrán interaccionar con los participantes en la mesa mediante la formulación de preguntas que puedan complementar los temas debatidos, ya que como es sabido, la experiencia y la práctica son el mejor de los aprendizajes.
 
La sesión terminará con la entrega de Diplomas a los participantes en la 1ª Edición del Programa de Análisis y Dirección de Empresa Familiar (PADEF)
 
De la mano de AEFA e Ibercaja Obra Social, se ha impartido del 21 de septiembre al 17 de noviembre en Ibercide, Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial la 1ª edición del Programa de Análisis y Dirección de Empresa Familiar (PADEF). Es una apuesta por la formación y profesionalización de la empresa familiar aragonesa que pretende facilitar las relaciones personales y profesionales entre los alumnos y los empresarios y directivos convertidos en profesores y participantes en el programa.
Así mismo, el Programa facilita a los miembros de las familias empresarias y de sus órganos de gobierno, los conocimientos, las técnicas y las habilidades necesarias para cumplir sus responsabilidades, conseguir la comprensión básica de las herramientas clave para la toma de decisiones de gobierno de la empresa y facilitar las relaciones entre empresa y familia. Este programa, tiene un marcado carácter práctico que cuenta como valor diferencial, con la participación de los principales empresarios familiares de Aragón y prestigiosos despachos y profesionales del mundo de la empresa y los negocios.
En definitiva, busca que el participante examine sus actuales modelos de gestión empresarial y familiar para su mejora, aplicando lo aprendido, buscando la excelencia y compartiendo con el resto de participantes experiencias personales y profesionales que ayuden a las futuras generaciones a la pervivencia de la empresa y la familia.