INICIATIVA EMPLEA

Gestión del compromiso de tu equipo. Motivación individual. (Módulo 1)

La forma en la que percibes el compromiso y la motivación de tu equipo son dos aspectos que determinarán su productividad. Todo profesional debe aportar la motivación por el trabajo por sí mismo. Ahora bien, tú puedes cultivar o dejar marchitar esta semilla en tu equipo. Conseguir una estructura de verdadero grupo para lograr un equipo ganador es sumar esfuerzos individuales enfocados a un objetivo común. Se deben tener unas metas claras y comunes, definir funciones y responsabilidades y conseguir liderar, no sólo dirigir. 
 
Un gran equipo debidamente liderado y con sus miembros suficientemente comprometidos, proporcionarán a tu empresa la productividad, rentabilidad, consistencia y calidad que toda organización aspira a alcanzar. En este taller se manejarán herramientas para la mejora de la capacidad de gestión de personas y la creación de equipos eficaces. 
 
 

 

Dirigido aEmpresarios, directivos, gerentes y jefes de área con responsabilidad sobre personas y equipos. Programa
  • La importancia del liderazgo y claves para ser líder. ¿Cómo potenciarlas? 
  • Eres el responsable de su compromiso con la empresa. ¿Qué vas a hacer al respecto? 
  • Conductas que desmotivan o crean un equipo ganador. ¿Cuáles practicas? 
  • Tu equipo actúa como tú le dejas. ¿Qué estás promoviendo? 
  • ¿Tienes un plan para conseguir que se enfoquen hacia un objetivo? 
  • La fuerza de un diálogo activo: hablar, preguntar y escuchar. 
  • Hacer que participe en las decisiones que incumben a su actividad. 
  • Recompensas eficaces para conseguir que tu equipo comparta un objetivo alineado con los intereses de la empresa. 

Bonificable por FUNDAE

FORMADOR:
 
Salvador Minguijón
 
Ingeniero Técnico Industrial (especialidad Centrales y Redes), posgraduado en Organización Industrial, coach certificado AICEN (Asociación Internacional de Coaching de Negocios), coach profesional asociado AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring), Certified Behavioral Associate (CBA) SuccessInsights, Certified Motivators Associate (CMA) SuccessInsights.
 
Experiencia profesional  
 
  • 2009-Actualidad: Coach de Negocios. Director de la Delegación de Aragón de Impulso Coaching de Negocios S.L.
  • 2008-2009: Dirección del lanzamiento y optimización de una innovadora línea de producción de insonorizantes textiles en Pelzer del Norte S.L. 
  • 2007-2008: Director de Planta Grudem S.L. (Segovia), empresa del Grupo Volconsa fabricante de estructuras ligeras de nido de abeja de papel y/o composites. 
  • 2005-2007: Asesor industrial independiente. Principales clientes: Insonorizantes Pelzer en los ámbitos estratégicos, organizativos y  técnicos, Moldes Épila en estrategias comerciales y desarrollo de producto, y Zarbeit ETT en marketing y organización. 
  • 1997-2005: Gerente de grupo Pelzer en España, empresa del sector del automóvil, con 4 plantas productivas y una empresa de ingeniería, 450 personas y un volumen de facturación de 40 millones de Euros.         
  • 1988-1997: Director técnico de la planta de Insonorizantes Pelzer de Zaragoza, núcleo sobre el cual se gestó la infraestructura actual del grupo en España, México y Brasil.                    
  • 1980-1988: Integrante del Departamento de Ingeniería de Operación de la Central Nuclear de Trillo, (4 personas con diferentes especialidades) desarrollando actividades muy variadas, desde formación de operadores hasta análisis de incidentes, pasando por planificación, ejecución y aprobación por las autoridades de modificaciones de ingeniería. 
 
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

22/02/2018 - 22/02/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

EMPLEO Gestión del compromiso de tu equipo. Creación y gestión del equipo (Módulo 2)

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza

16/03/2018 - 13/04/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

EMPLEO Curso. Gestión del compromiso de tu equipo

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza