INICIATIVA EMPLEA

El emprendimiento como palanca de cambio de nuestra sociedad. Premios Concurso IDEA

Ibercaja Patio de la Infanta acoge esta jornada dentro de la Semana de la Persona Emprendedora que se celebra en Zaragoza del 23 al 27 de octubre, organizada por la Fundación Emprender en Aragón, bajo el lema Rumbo a la diversidad.

Uno de los retos del emprendimiento en nuestros días es garantizar su sostenibilidad, entendiendo ésta en un doble y amplio sentido, por un lado como la supervivencia de las nuevas empresas antes las exigencias del mercado y de la competencia y, por otro, como el uso adecuado y racional de los recursos. De esta forma, cuando hablamos de emprendimiento sostenible pretendemos combinar la creación de valor con las buenas prácticas sociales y ambientales, promoviendo y dando a conocer oportunidades para el desarrollo de productos y servicios pero teniendo en consideración qué consecuencias económicas, sociales y ambientales conllevarán.

Desde el 23 y hasta el 27 de octubre vamos a hablar de ello y vamos a conocer ideas, proyectos y experiencias que intentan complementar ambos conceptos en su propuesta. Es el conocido razonamiento de Profit, People, Planet, enfocado a promover prácticas sostenibles de emprendimiento que llevan a la empresa a tomar decisiones equilibradas entre los beneficios, las personas y nuestro entorno, en definitiva, el planeta. La Fundación Emprender en Aragón impulsa esta nueva edición de la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón, de la mano de todas las entidades públicas y privadas que prestan servicios de apoyo a los emprendedores aragoneses y que conforman su Patronato.

Más información e inscripciones, pincha aquí.

Dirigido aPúblico en general Programa

10.30 h. Recepción de asistentes.

11. h. Bienvenida y Apertura

  • Juan Carlos Sánchez. Jefe de la Obra Social de la Fundación Ibercaja.
  • Toño Becerril. Presidente de AJE Aragón.
  • Ramón Tejedor. Director Gerente del IAF.

11.15 h. Ponencia: El emprendimiento como palanca de cambio de nuestra sociedad.

  • Javier Megías. CEO y cofundador de Startupxplore.

12.15 h. Ceremonia de Entrega de Premios del Concurso Idea 2017.

13 h. Clausura

  • Marta Gastón. Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y Presidenta de Fundación Emprender en Aragón.

13.15 h. Vino aragonés.