INICIATIVA EMPLEA

Curso. Ventas para no vendedores (Y para vendedores también)

Dirigido aEmpresarios, Emprendedores, Gerentes, Responsables de departamento, Jefes de proyecto y a cualquiera que tenga interés en mejorar sus capacidades comerciales y de liderazgo e influencia. Objetivos

Todos somos vendedores. Con mayor o menor frecuencia nos vemos abocados a pedir algo a otras personas, muchas veces a cambio de algo que nosotros tenemos. Querámoslo o no, a menudo estamos implicados en procesos asimilables a un proceso comercial y por tanto, para maximizar nuestras posibilidades de éxito, necesitamos tener las capacidades propias del mejor de los vendedores, tanto a nivel de liderazgo como de gestión del proceso de intercambio o comercial. Se trata de ser efectivos en la relación con los demás, sean clientes, compañeros, subordinados o superiores, siempre con el bien común en mente. 

Programa
  • Motivadores y perfiles de comportamiento DISC. Qué significa nuestro perfil. Introvertidos, extrovertidos y “ambivertidos”. Identificar el perfil de nuestro interlocutor. Aplicando DISC a la relación con los demás. Desarrollo de habilidades complementarias a nuestro perfil. 
  • Todos somos vendedores. Por qué debemos ser vendedores: el experto elástico. Práctica de hiperconexión e imitación estratégica. Flotabilidad. Claridad. El vendedor coach. 
  • Liderazgo. Definiciones. El liderazgo como vocación de servicio. Poder vs. autoridad. Los pilares del liderazgo.     
  • La ciencia de influencia. Reciprocidad, coherencia, aprobación social, simpatía, autoridad y escasez. Aplicando la influencia a la colaboración. 
  • Los hábitos de la efectividad. Proactividad. Importancia de los objetivos. Gestión de prioridades. Relaciones win-win. Escucha activa. Sinergias. Los hábitos de renovación. 
  • Liderazgo e inteligencia emocional. Qué hay que tener para ser líder, autoconciencia, autogestión, empatía y capacidad social. Estilos de liderazgo.
Bonificable por FUNDAE
 
Formador:
Juan Antonio Díaz Murillo 
Técnico Especialista en Medios Audivisuales, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC y PDG por UOC. Tiene más de 25 años de experiencia, principalmente en empresas multinacionales líderes en sus respectivos mercados y ha tenido responsabilidades como Director Comercial y Marketing, Director de Atención al Cliente y Administración Comercial, Jefe de planta, Jefe de producción, Responsable de I.T. y Jefe de proyecto en áreas tan diversas como Logística o Desarrollo de Productos, en España, Portugal, Francia, Holanda y Alemania. En la actualidad es responsable de cuentas clave global (GKAM) en la división de filtración industrial de MANN+HUMMEL IBÉRICA y coach de negocios en Impulso Coaching de Negocios.