INICIATIVA EMPLEA

Curso. La habilidad de llegar a acuerdos en el trabajo

Dirigido aEmpresarios, directivos, gerentes, directores de departamento y personas que estén en contacto con clientes y proveedores. Objetivos
La actividad empresarial genera multitud de pequeños conflictos de interés; son como pequeñas piedras que se cuelan entre los engranajes de la máquina de nuestro negocio. 
El efecto es que la relación entre departamentos y personas se hace más dificultosa, generando: 
  • Una enorme pérdida de energía que de otra manera se hubiera empleado en hacer funcionar la máquina de manera más ágil. 
  • Un daño en los engranajes (pérdida de confianza) que conllevará una relación más dificultosa en el futuro. 
Contar con colaboradores que sean capaces resolver entre ellos los conflictos no solo hará que tu empresa sea más productiva, también lograrás que sea mucho más fácil de gestionar y te dé más satisfacciones.
 
Programa
Se trabajarán todos los aspectos relacionados con nuestra manera de relacionarnos con nuestros compañeros a la hora de resolver conflictos: 
 
  • Control Emocional. ¿Qué es lo que hace que perdamos el control? ¿Cómo manifestamos la pérdida de control? ¿Qué consecuencias tiene? 
  • Preparación. ¿Tenemos claro lo que queremos y lo que quiere nuestro interlocutor más allá de la posición que hemos manifestado? ¿Hemos reflexionado sobre el abanico de opciones que pueden satisfacer estos deseos? ¿Hay antecedentes a los que podamos referenciarnos? ¿Qué opciones tendríamos si no somos capaces de llegar a un entendimiento? ¿Qué propuestas concretas podríamos plantear? 
  • Interacción. ¿Cómo mantenemos nuestro control emocional? ¿Cómo hacemos para que nuestro interlocutor se mantenga receptivo? ¿Cómo podemos hacer que flexibilice su posición? ¿Cómo vencemos sus reticencias? ¿Cómo gestionamos la autoridad? 

Bonificable por FUNDAE

FORMADOR:
 
Salvador Minguijón
 
Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Centrales y Redes; Posgraduado en Organización Industrial; Coach Certificado AICEN (Asociación Internacional de Coaching de Negocios). Coach Profesional Asociado AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring), Certified Behavioral Associate (CBA) SuccessInsights. Certified Motivators Associate (CMA) SuccessInsights.
 
Experiencia profesional  
 
  • 2009-Actualidad: Coach de Negocios. Director de la Delegación de Aragón de Impulso Coaching de Negocios, S.L.
  • 2008-2009: Dirección del lanzamiento y optimización de una innovadora línea de producción de insonorizantes textiles en Pelzer del Norte S.L. 
  • 2007-2008: Director de Planta Grudem S.L., (Segovia) empresa del Grupo Volconsa fabricante de estructuras ligeras de nido de abeja de papel y/o composites. 
  • 2005-2007: Asesor industrial independiente. Principales clientes: Insonorizantes Pelzer en los ámbitos estratégicos, organizativos y  técnicos, Moldes Epila en estrategias comerciales y desarrollo de producto y Zarbeit ETT en marketing y organización. 
  • 1997-2005: Gerente de grupo Pelzer en España, empresa del sector del automóvil, con 4 plantas productivas y una empresa de ingeniería, 450 personas y un volumen de facturación de 40 millones de Euros.         
  • 1988-1997: Director técnico de la planta de Insonorizantes Pelzer de Zaragoza, núcleo sobre el cual se gestó la infraestructura actual del grupo en España, Méjico y Brasil.                    
  • 1980-1988: Integrante del Departamento de Ingeniería de Operación de la Central Nuclear de Trillo, (4 personas con diferentes especialidades) desarrollando actividades muy variadas, desde formación de operadores hasta análisis de incidentes, pasando por planificación, ejecución y aprobación por las autoridades de modificaciones de ingeniería.