INICIATIVA EMPLEA

Curso: Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio. 2ª edición

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad
El mundo está cambiando y lo hace cada vez más deprisa, por lo que la primera pregunta que debemos hacernos es… ¿Se mueve mi empresa al ritmo necesario para crecer de forma sostenible? ¿Evoluciona en paralelo a los cambios que arrastra el mercado actual?
Ser una Empresa 10.0 es la que, además de conseguir la excelencia, sabe evolucionar en sus procesos de negocio y métodos de trabajo de forma que podamos llegar a ser más productivos y rentables.
Una Empresa 10.0 trabaja sus estrategias de venta offline y online de la misma forma que evoluciona en sus metodologías en Recursos Humanos, capacita a sus directivos y empleados en gestión por procesos y estrategias de venta, mejora sus capacidades de negociación con clientes y proveedores y optimiza su comunicación interna y de cara al exterior.
En este programa vamos a centrar nuestro esfuerzo en ayudarte a crecer, mejorar, vender más y ser más productivo. Desde el minuto 1 te proporcionamos herramientas, estrategias y tácticas para convertirte en una Empresa 10.0.
 
Empresa 10.0 es un programa de capacitación empresarial en el que te acompañamos, formamos y enseñamos a identificar y maximizar tus oportunidades y recursos con el objetivo de ser más RENTABLE e incrementar tus VENTAS, a partir de una estrategia global que incluye el trabajo sobre el diseño de estrategias de venta offline y online, gestión por procesos, Empowerment, técnicas de negociación, comunicación interna y liderazgo y estrategias de comunicación con potenciales clientes.
Igual que no irías a la guerra sin un plan de ataque, sin saber dónde se ubica el enemigo y que armas usar, ¿Cómo esperas vender sin un plan de acción para tu equipo, tus ventas y tu estrategia de negocio?
Dirigido aTodas aquellas personas con responsabilidad en la consecución de los objetivos de su empresa que quieran hacer crecer su negocio de forma sostenible, incrementando su rentabilidad. Objetivos
  • Incrementar la rentabilidad empresarial y mejorar el volumen de ventas.
  • Desarrollar y mejorar las habilidades sociales en la gestión y dirección de equipos verticales y horizontales de las personas con responsabilidad en la consecución de los objetivos de la empresa.
  • Crear y/o mejorar la marca personal y corporativa a través de una metodología de trabajo Learning by Doing apoyada en herramientas concretas y válidas para los canales offline y online.
  • Desarrollar estrategias de comunicación y venta a través de internet en consonancia con las acciones offline de la empresa.
  • Potenciar el Liderazgo en la gestión de equipos y personas, dirección eficaz, pensamiento sistémico y experiencia de cliente.
Programa
El programa Empresa 10.0 tiene una duración de 40 horas, que se realizarán en 8 sesiones de 5 horas de trabajo (un martes a la semana) durante un periodo de 3 meses desde la fecha de inicio (8 de noviembre de 2016).
El programa Empresa 10.0 pretende ser eminentemente práctico por lo que se compone de talleres específicos donde se trabajarán técnicas y estrategias y se proporcionarán las herramientas adecuadas para poder poner en marcha lo aprendido desde el minuto 0.
El programa formativo de Empresa 10.0 se compone de 7 talleres:
  • Estrategia de ventas orientada al cliente (5 horas).  

Estrategia operativa enfocada a la venta offline y online. Orientación al usuario, determinación de objetivos, diagnóstico de situación, metodologías y procesos de trabajo.

  • Usabilidad y orientación al usuario, cómo vender por internet (5 horas).

Normas y recomendaciones sobre cómo construir una web o tienda online sencilla pero eficaz y enfocada a la venta online. Orientación al usuario, experiencia de cliente, procesos específicos de venta por internet, enfoque a la conversión.

  • Técnicas de negociación para no perder dinero (5 horas).

La negociación está presente en todas las áreas de la vida, por lo que saber hacerlo nos va a permitir obtener mejores resultados en cualquier ámbito, consolidando relaciones y evitando futuros conflictos.

Conocerse a uno mismo como negociador, identificando tus puntos fuertes y débiles. Establecer metodologías para afrontar cualquier proceso de negociación, pensando en cada concesión en términos de dinero y valor.

El diseño de una estrategia de marca personal nos ayudará a establecer las acciones que nos permitan conseguir nuestros objetivos. Coherencia entre marca personal on line y off line y herramientas específicas de trabajo.

  • Visibilidad en internet. Marketing de contenidos y Posicionamiento web (5 horas).

¿De qué te sirve una web o tienda online si tus potenciales clientes no te encuentran en internet? ¿Sabe Google que existes? ¿Apareces en las primeras posiciones de los buscadores?. Trucos, técnicas y estrategias para ser más visible en internet y conseguir más ventas

  • Empowerment (5 horas).

Recursos Humanos enfocados a la venta. (Taller) Herramientas para trabajar el potencial de venta de todas y cada una de las personas de nuestra empresa, desde el personal de limpieza hasta el director General.

  • Publicidad en internet y redes sociales (5 horas).

Las redes sociales conforman la pata de la generación de marca, Branding corporativo y comunicación online, fundamental para toda empresa que trabaje en internet. Se trabajará la estrategia en redes sociales, así como métricas y analíticas, funciones y tareas del community manager y cómo preparar un plan de comunicación online. Big Data y su aplicación al marketing online y a la consecución de Leads y Ventas.

  • Comunicación efectiva en la empresa, off line y online (5 horas).

Es importante que revisemos nuestra estrategia de comunicación en el caso de tenerla o en su defecto como debemos elaborarla.

Labor del líder en la comunicación interna de la empresa. ¿Cómo debo expresarme, me entienden? ¿Establezco un proceso de intercambio de información y genero una actitud proactiva para la venta en todos mis empleados?.

Herramientas, metodologías y procesos para mejorar la comunicación y la difusión en el entorno offline y online.

  • Marca personal y marca corporativa (Off line y on line) (Taller).

Todos poseemos una marca personal que nos hace distintos al resto pero, ¿sabemos cuál es?. ¿Somos capaces de mostrarla y sentirnos cómodos con ella? ¿Qué nos hace diferentes? ¿Cómo aportamos valor?

PROYECTO PERSONALIZADO POR EMPRESA
Cada alumno tendrá la oportunidad de realizar un proyecto (MINI PLAN DE MARKETING) desde el inicio del programa EMPRESA 10.0, pudiendo poner en práctica todo lo aprendido en un proyecto que se supervisará por los profesionales que imparten el curso.
Este programa formativo incluye un acompañamiento y tutorización de los proyectos de los alumnos a la hora de resolución de dudas, así como la entrega de textos y documentación complementaria de interés.
La realización de este proyecto está incluida en el programa del curso.
 
OPCIONES ADICIONALES DEL PROGRAMA
 
Consultoría personalizada
El programa Empresa 10.0 se complementa con una fase de consultoría personalizada (opcional, no incluida en el programa) para todas aquellas empresas que deseen realizarla. El coste de esta fase es de 400€/empresa.
Esta fase incluye para todas aquellas empresas que deseen realizarla:
  • Una sesión de trabajo personalizada con cada empresa participante.
  • Elaboración de documento "Análisis de situación y Recomendaciones de Mejora" a través de la herramienta propia "Diagnóstico 10.0".
  • Presentación de resultados y de un plan de acción con cada empresa.

PRECIOS ESPECIALES GRUPOS

  • 2 personas de una misma empresa: 600€ clientes Ibercaja / 750€ no clientes.
  • 3 personas de una misma empresa: 800€ clientes Ibercaja / 1000€ no clientes.

 

FECHAS Y HORARIOS DEL PROGRAMA
El programa Empresa 10.0 se realizará siempre en martes, en horario de 9 a 2. Las fechas de realización del programa son:
 
  • Noviembre 2016: martes 8, 15, 22 y 29
  • Diciembre 2016: martes 13 y 20
  • Enero 2017: 10 y 17
 
PONENTES DEL PROYECTO
Ana Alonso Floría
Socia fundadora en DOBLEAGLOBAL y CEO de GRUPO INVICTA. Experta en desarrollo estratégico y operativo de proyectos comerciales (Sales & Retail) con más de 19 años de experiencia profesional en el ámbito multinacional.
Especialista en la gestión, formación y coaching de equipos multidisciplinares y responsable de la consecución de objetivos de venta y margen de negocio. Control de desviaciones y planes de acción.
MBA Y Postgrado en Dirección Comercial por ESIC, Master en educación Socio-emocional por la Universidad de Zaragoza, Técnico en Coaching ejecutivo y Empresarial y Coach Practitioner. Diplomada en Ciencias Sociales por la Universidad de Zaragoza.
 
Alberto Alcocer Rodríguez
Socio fundador de DOBLEAGLOBAL y CEO en SOCIETIC BUSINESS ONLINE. Analista Programador y Master en Comercio Electrónico, es especialista en consultoría empresarial y en el desarrollo y ejecución de estrategias de marketing online enfocadas en la venta y a la comunicación por internet.
Formador con más de 15 años de experiencia en cursos especializados para empresas y directivos y docente en programas Máster, MBA y posgrado en marketing digital y estrategia en internet.
Es conferenciante y ponente en eventos relacionados con el marketing online, las nuevas tecnologías y la estrategia online.