INICIATIVA EMPLEA

Curso. Construir relaciones funcionales de liderazgo y estilos de dirección



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Los líderes desempeñan un papel crucial en las organizaciones, ya que llevan a la gente hacia los objetivos y, por tanto, a la superación de obstáculos y a la promoción de los recursos.
Gestionar las relaciones, eludir la resistencia al cambio, superar situaciones problemáticas y conflictivas, son competencias que quien aspira a dirigir debe saber crear, construir y desarrollar.
Identificando las características y el carisma de quien es llamado a gestionar equipos, se puede facilitar la elección del modo y del estilo más estratégico, eficaz y eficiente de conducir un equipo u organización hacia los objetivos propuestos. 
 
¿Qué propone este taller?
Aplicar la metodología de Trabajo en Alta Performance para construir relaciones de liderazgo y estilos de dirección adaptados al colaborador, al equipo, al contexto y a los objetivos. Esta metodología rigurosa de aplicación flexible, tiene su origen en la pragmática y en el problem solving de la conocida Escuela de Palo Alto y viene contribuyendo, hace décadas, al éxito de procesos de cambio e innovación en organizaciones de todo el mundo.

 

Objetivos
  • Conocer las técnicas de comunicación dialógicas para crear consensos, resolver conflictos, alinear objetivos y alcanzar puntos de equilibrio.
  • Detectar el patrón de reacción que bloquea la capacidad de elegir estratégicamente el estilo de dirección más funcional, según el contexto y objetivo.
  • Reconocer cuál es el punto de palanca para superar la resistencia al cambio y desbloquear las limitaciones.
Programa
  • La comunicación en el desarrollo de las relaciones.
  • Comunicación, relación y gestión de las situaciones conflictivas.
  • Resistencia al cambio: cómo reconocer tipología y cómo gestionar.
  • Técnicas comunicativas para persuadir a la acción: alineando objetivos.
  • Liderazgo y modalidades de relación.
  • El auto conocimiento operativo y el desarrollo del liderazgo.
  • Análisis de los bloqueos:
         - Límites cognitivos.
         - Límites conductuales.
  • Identificación sensaciones limitantes y gestionables.
  • Palancas de cambio:
         - Tácticas desbloqueo límites cognitivos.
         - Tácticas desbloqueo límites conductuales.
 
Profesorado:
Belén Ortega Bellé: Directora de Operaciones de CASO, SL. Coautora del libro "Trabajo en Alta Performance". Psicóloga sanitaria y psicoterapeuta. Docente y directora científica del programa “Diálogo entre Cerebros”. Subdirectora y docente del Centro de Estudios Avanzados en Comunicación y Problem Solving Estratégico desde 2005 a 2014 y miembro del equipo de Trabajo en Alta Performance. Ha sido coordinadora del Master en Terapia Breve Estratégica con sede en Madrid y Barcelona, entre 2009 y 2013.
 
Licenciada en Psicología y especializada en Neuropsicofisiología, Biofeedback y Psicopatología del lenguaje por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde la presentación de su tesina sobre “Neuropsicofisiología de las emociones”, ha realizado formación de postgrado en comunicación para personas con discapacidad, especialización en gestión de Recursos Humanos, Master en Dirección y Gestión de Proyectos de E-learning por la Universitat Oberta de Catalunya; Master en Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico por el MRI de Palo Alto –California y el STC de Arezzo; Master en Terapia Breve Estratégica por el STC de Arezzo. Durante las últimas décadas, paralelamente al ejercicio de la psicoterapia e intervenciones de desbloqueo de la performance a nivel individual, ha prestado servicios y ejercido funciones de consultoría e intervención organizacional, recursos humanos y formación en empresas multinacionales y nacionales, así como en instituciones y organismos públicos.

 

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

16/02/2018 - 16/02/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

EMPLEO Taller. Empowerment para profesionales

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza