INICIATIVA EMPLEA

Curso. Conflicto como oportunidad

Todo conflicto puede ser vivido de diferentes maneras: como un error del otro, como un suceso generado por circunstancias externas, como una casualidad… o bien desde una perspectiva más amplia que lo incluye como oportunidad de autoconocimiento y crecimiento personal.
En la medida que lo valoramos como algo que se origina desde el exterior, también delegamos posibilidades de intervención; mientras que el tomarlo como una oportunidad nos permite participar en la solución.
La manifestación de un conflicto puede presentarse en cualquier ámbito de nuestra vida. Y por supuesto un reto o dificultad profesional puede ser uno de los conflictos importantes que una persona puede experimentar en su vida.
La auto responsabilidad genera poder de solución, ya que en la medida que comprendemos el conflicto como una expresión externa de un desorden interno, tendremos la capacidad y poder de gestionarlo para encontrar la mejor solución.
En este curso se muestra cómo se originan los conflictos y cómo se trasladan a diferentes contextos de nuestras vidas. Veremos las respuestas instintivas y nuevas estrategias y competencias que necesitamos desarrollar para conseguir la resolución completa de nuestros conflictos.
 
Objetivos
  • Mostrar cómo se origina la base de los conflictos en las personas.
  • Facilitar que los participantes adquieran competencias y habilidades de intervención en conflictos personales y profesionales.
  • Experimentar beneficios que genera una adecuada gestión de conflictos.
  • Participar el avance y crecimiento de las personas.
 
Programa
  • Conflicto: Características y visiones.
  • Origen de los conflictos.
  • Usar el conflicto como oportunidad.
  • Reconocer y gestionar conflictos.
  • Las 4 salidas al conflicto: Infantil, laterales y adulta.
  • Resistencias automáticas y soluciones.

Profesorado

Charo Cuenca Ruiz: Psicóloga. Psicooncóloga. Experta en liderazgo y coaching sistémico. Terapeuta familiar sistémica. Máster en Medicina china. Presidenta de la Asociación española de Psicología holística. Instructora de técnicas de Autoconocimiento. Profesora en el Máster en Educación Socioemocional para el desarrollo personal y profesional de la Universidad de Zaragoza. Creadora del modelo de Mediación Sistémica. Coordina la formación de Mediación sistémica de la Universidad UNED. Directora y/o docente en diferentes formaciones en psicología sistémica y holística con entidades públicas y privadas. Dirige programas que promueven el Autoconocimiento y Desarrollo de las personas.