INICIATIVA EMPLEA

Comunica como una marca moderna para generar negocio

En la actualidad, son muchas las marcas que siguen comunicando mediante mensajes tradicionales y acciones promocionales que aportan poco valor a la vida de los consumidores. Intentan conectar con ellos compartiendo contenidos aleatorios en un momento en el que, gracias a las redes sociales, los consumidores tienen el poder de ignorar o bloquear a una marca si así lo desean.
 
Afortunadamente, ante esta situación, todavía existen formas eficaces de comunicar independientemente de cuál sea tu producto o servicio, y todas ellas parten de contar el “por qué” de tu marca. Lejos han quedado los tiempos en los que debías enumerar los atributos de tus productos. Ahora, las empresas modernas conectan con las personas trazando un “propósito de marca” claro y planifican su comunicación alrededor de él. Así, consiguen llegar a los consumidores que entienden que la marca les ayudará a construir una mejor historia personal.
 
Esta charla te ayudará a comprender la importancia que ha cobrado el “propósito de una marca” y serás capaz de crear valor haciendo uso de las formas de comunicación más actuales. Con estos nuevos conocimientos adquiridos, comprenderás mucho mejor a los consumidores y así darás un paso adelante en tu forma de conectar con ellos y generar negocio. 
 
Objetivos
  • Entender que el posicionamiento tradicional de una marca ya no es efectivo. Tener un “propósito” es lo que te permite estar en el lugar que deseas en la mente del consumidor. 
  • Comprender que la marca ya no puede definir lo que el cliente piensa de ella. Eso se consigue principalmente a través de la experiencia. 
  • Saber contar de forma inspiradora la historia de nuestra marca y que la forma de hacerlo sea 100% atribuible a nuestra marca.
  • Aprender a hacer cosas que la gente quiera y no hacer que la gente quiera cosas.
  • Entender la importancia de aportar utilidad con tu marca.
 
Programa
  • Tomando como ejempo a grandes marcas, descubriremos qué es el “Propósito de Marca”, su importancia y la necesidad de definirlo, para que los consumidores entiendan por qué te deben comprar a ti y no a otros. 
  • Repasaremos el storytelling y la diferencia entre el lenguaje comunicativo de una marca tradicional y una marca moderna. 
  • Aprenderemos algunos trucos de storytelling utilizados en las campañas de publicidad más impactantes de la última década para lograr contar de una forma inspiradora los valores de nuestra empresa. 
  • Veremos como la empatía, escuchar al consumidor y la metodología del Design Thinking son clave para hacer crecer un negocio y evitar los problemas que grandes empresas han cometido antes. 

Formador: 

Santiago Cosme (www.santiagocosme.com)

Santiago Cosme (París, 1976) es publicitario, ponente y profesor de creatividad publicitaria. 
En su faceta profesional en el sector de la publicidad, ha trabajado como creativo publicitario en agencias tales como Grey Nueva York, Mother Londres, Buzzman Paris y Young & Rubicam Praga, en las cuales ha podido desarrollar una metodología creativa, que le ha llevado a ganar más de 30 premios internacionales en festivales como Cannes, One Show, D&AD, Eurobest, CLIO, Golden Drum o Premio Ondas, entre otros, en apenas un año y medio.
Como formador, imparte clases en la Miami Ad School, la escuela de publicidad más premiada del mundo. También imparte formaciones para instituciones y organizaciones del Gobierno de Aragón. 
Junto con la editorial Advook, acaba de publicar su primer libro “Superpoderes Creativos”, dónde comparte los trucos y astucias para hacer anuncios y poder convertirse en un reconocido publicista.
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