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INICIATIVA EMPLEA

Cómo conseguir más clientes y activar a los durmientes. (Dirección comercial. Módulo 1)

Dirigido aEmpresarios, directores, gerentes, jefes de ventas, directores comerciales, responsables de equipos de ventas, técnicos de ventas. Objetivos
Los mercados están en evolución permanente y la manifestación de ello es que cuando no hacemos nada especial para adaptarnos a este cambio constante, nuestra cartera se va empobreciendo; algunos clientes cierran, otros nos abandonan, otros los desechamos nosotros, etc. 
Típicamente (te invito a que lo verifiques repasando la cuenta 430) perderemos todos los años entre un 15 y 20% de la cartera que, como mínimo, tendremos que reponer si no queremos morir poco a poco. 
En este taller tendrás la oportunidad de, utilizando la metodología de Impulso Coaching de Negocios, elaborar un tu propio plan de trabajo que te permitirá aumentar en un año un 10-20% el número de clientes. 
Sin milagros, ni soluciones mágicas, ni más recursos; simplemente haciendo un poco mejor lo que haces, sabes que deberías hacer o podrías hacer. 
 
Programa
  • El proceso comercial: ¿qué productos o servicios?, ¿a quién? ¿cuándo y cómo se desarrolla? 
  • Identificar tus características diferenciales. No vender solo por precio.. 
  • Nichos de mercado: elegir cuales y decidir estrategias para ellos. 
  • 3 factores para incrementar el número de clientes ventas: prospección, conversión y repetición de compra.. 
  • Planificación de objetivos comerciales y control de resultados. 
  • La prospección: El ogro de los comerciales. 
 
Bonificable por FUNDAE
 
FORMADOR:
 
Salvador Minguijón
 
Ingeniero Técnico Industrial (especialidad Centrales y Redes), posgraduado en Organización Industrial, coach certificado AICEN (Asociación Internacional de Coaching de Negocios), coach profesional asociado AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring), Certified Behavioral Associate (CBA) SuccessInsights, Certified Motivators Associate (CMA) SuccessInsights.
 
Experiencia profesional  
 
  • 2009-Actualidad: Coach de Negocios. Director de la Delegación de Aragón de Impulso Coaching de Negocios S.L.
  • 2008-2009: Dirección del lanzamiento y optimización de una innovadora línea de producción de insonorizantes textiles en Pelzer del Norte S.L. 
  • 2007-2008: Director de Planta Grudem S.L. (Segovia), empresa del Grupo Volconsa fabricante de estructuras ligeras de nido de abeja de papel y/o composites. 
  • 2005-2007: Asesor industrial independiente. Principales clientes: Insonorizantes Pelzer en los ámbitos estratégicos, organizativos y  técnicos, Moldes Épila en estrategias comerciales y desarrollo de producto, y Zarbeit ETT en marketing y organización. 
  • 1997-2005: Gerente de grupo Pelzer en España, empresa del sector del automóvil, con 4 plantas productivas y una empresa de ingeniería, 450 personas y un volumen de facturación de 40 millones de Euros.         
  • 1988-1997: Director técnico de la planta de Insonorizantes Pelzer de Zaragoza, núcleo sobre el cual se gestó la infraestructura actual del grupo en España, México y Brasil.                    
  • 1980-1988: Integrante del Departamento de Ingeniería de Operación de la Central Nuclear de Trillo, (4 personas con diferentes especialidades) desarrollando actividades muy variadas, desde formación de operadores hasta análisis de incidentes, pasando por planificación, ejecución y aprobación por las autoridades de modificaciones de ingeniería. 
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