INICIATIVA EMPLEA

Ciclo. El almendro en un punto de inflexión

El almendro se encuentra actualmente en un momento crucial por la revolución que están suponiendo los nuevos materiales vegetales, los nuevos sistemas de cultivo y las expectativas de un mercado mundial que presenta nuevos retos a un producto que une a su calidad unas características nutricionales y saludables cada vez más reconocidas. Por ello Ibercide ofrece un ciclo de jornadas sobre el almendro para poner al día estos nuevos conocimientos y ofrecérselos a todos los profesionales del sector, incluyendo a los productores así como a los técnicos de los distintos procesos productivos y comerciales. En este punto de inflexión del cultivo del almendro, se requiere cada vez más una producción de la mayor calidad, organoléptica, nutricional y saludable, producida en sistemas sostenibles para cubrir los requisitos de una demanda exigente. Este ciclo va dirigido a explorar y avanzar en este potencial del almendro.

Dirigido aProfesionales del sector, incluyendo a los productores así como a los técnicos de los distintos procesos productivos y comerciales. Programa
Expectativas del cultivo del almendro. 17 de enero. La primera jornada quiere presentar el panorama de la producción, el mercado y la industrialización de la almendra, considerando las características deseables en las variedades y los patrones y los criterios de calidad para valorar su producción.
 
Innovaciones en el material vegetal del almendro. 7 de marzo. La segunda jornada presenta las principales novedades en cuanto a variedades y patrones que los distintos programas de mejora españoles ofrecen a los agricultores para un cultivo más eficiente en la resolución de los problemas agronómicos relacionados con el material vegetal.
 
Nuevas técnicas de cultivo en el almendro. 3 de mayo. La tercera jornada analiza las novedades técnicas en el cultivo del almendro, como los nuevos enfoques en cuanto a densidad de plantación, sistemas de poda y el uso eficiente del agua y el abonado.
 
La sanidad de las plantaciones de almendro. 6 de junio. La cuarta jornada considera los problemas fitopatológicos de las plantaciones de almendro, no sólo en cuanto a las principales plagas y enfermedades y su incidencia en la plantación, sino en las normativas que regulan los tratamientos en la situación actual y la calidad del material vegetal de partida.
 
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

03/05/2017 - 03/05/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

EMPLEO Nuevas técnicas de cultivo en el almendro

06/06/2017 - 06/06/2017 Inscripción onlineInscripción online abierta

EMPLEO La sanidad de las plantaciones de almendro