INICIATIVA EMPLEA

Empresa 10.0

Empresa 10.0 es un programa de capacitación empresarial en el que te acompañamos, formamos y enseñamos a identificar y maximizar tus oportunidades y recursos con el objetivo de ser más RENTABLE e incrementar tus VENTAS, a partir de una estrategia global que incluye el trabajo sobre el diseño de estrategias de venta offline y online, gestión por procesos, Enpowerment, técnicas de negociación, comunicación interna y liderazgo y estrategias de comunicación con potenciales y clientes.

Está impartido por Alberto Alcocer, Analista programador y Master en comercio electrónico y por Ana Alonso, experta en desarrollo estratégico y operativo de proyectos comerciales.

PROYECTO PERSONALIZADO POR EMPRESA
Cada alumno tendrá la oportunidad de realizar un proyecto (MINI PLAN DE MARKETING) desde el inicio del programa EMPRESA 10.0, pudiendo poner en práctica todo lo aprendido en un proyecto que se supervisará por los profesionales que imparten el curso.
Este programa formativo incluye un acompañamiento y tutorización de los proyectos de los alumnos a la hora de resolución de dudas, así como la entrega de textos y documentación complementaria de interés.
La realización de este proyecto está incluido en el programa del curso.
 
OPCIONES ADICIONALES DEL PROGRAMA
Consultoría personalizada
El programa Empresa 10.0 se complementa con una fase de consultoría personalizada (opcional, no incluida en el programa) para todas aquellas empresas que deseen realizarla. El coste de esta fase es de 400€/empresa.
Esta fase incluye para todas aquellas empresas que deseen realizarla:
• Una sesión de trabajo personalizada con cada empresa participante.
• Elaboración de documento "Análisis de situación y Recomendaciones de Mejora" a través de la herramienta propia "Diagnóstico 10.0"
• Presentación de resultados y de un plan de acción con cada empresa.
Dirigido aTodas aquellas persoans con responsabilidad en la consecución de objetivos de su empresa que quieran hacer crecer su negocio de forma sostenible. Objetivos
1. Incrementar la rentabilidad empresarial y mejorar el volumen de ventas.
2. Desarrollar y mejorar las habilidades sociales en la gestión y dirección de equipos verticales y horizontales de las personas con responsabilidad en la consecución de los objetivos de la empresa.
3. Crear y/o mejorar la marca personal y corporativa a través de una metodología de trabajo Learning by Doing apoyada en herramientas concretas y válidas para los canales offline y online.
4. Desarrollar estrategias de comunicación y venta a través de internet en consonancia con las acciones offline de la empresa.
5. Potenciar el Liderazgo en la gestión de equipos y personas, dirección eficaz, pensamiento sistémico y experiencia de cliente.
Programa
• Estrategia de ventas orientada al cliente (5 horas)
  Estrategia operativa enfocada a la venta offline y online. Orientación al usuario, determinación de objetivos, diagnóstico de situación, metodologías y procesos de trabajo.
 
• Usabilidad y orientación al usuario, cómo vender por internet (5 horas)
   Normas y recomendaciones sobre cómo construir una web o tienda online sencilla pero eficaz y enfocada a la venta online. Orientación al usuario, experiencia de cliente, procesos específicos de venta por internet, enfoque a la conversión.
 
• Técnicas de negociación para no perder dinero. (5 horas)
La negociación está presente en todas las áreas de la vida, por lo que saber hacerlo nos va a permitir obtener mejores resultados en cualquier ámbito, consolidando relaciones y evitando futuros conflictos. Conocerse a uno mismo como negociador, identificando tus puntos fuertes y débiles. Establecer metodologías para afrontar cualquier proceso de negociación, pensando en cada concesión en términos de dinero y valor. El diseño de una estrategia de marca personal nos ayudará a establecer las acciones que nos permitan conseguir nuestros objetivos. Coherencia entre marca personal on line y off line y herramientas específicas de trabajo.
 
• Visibilidad en internet. Marketing de contenidos y Posicionamiento web. (5 horas)
¿De qué te sirve una web o tienda online si tus potenciales clientes no te encuentran en internet? ¿Sabe Google que existes? ¿Apareces en las primeras posiciones de los buscadores?. Trucos, técnicas y estrategias para ser más visible en internet y conseguir más ventas.
 
• Empowerment (5 horas)
Recursos Humanos enfocados a la venta. (Taller) Herramientas para trabajar el potencial de venta de todas y cada una de las personas de nuestra empresa, desde el personal de limpieza hasta el director General.
 
• Publicidad en internet y redes sociales. (5 horas)
Las redes sociales conforman la pata de la generación de marca, Branding corporativo y comunicación online, fundamental para toda empresa que trabaje en internet. Se trabajará la estrategia en redes sociales, así como métricas y analíticas, funciones y tareas del community manager y cómo preparar un plan de comunicación online. Big Data y su aplicación al marketing online y a la consecución
de Leads y Ventas.
 
• Comunicación efectiva en la empresa, off line y online. (5 horas)
Es importante que revisemos nuestra estrategia de comunicación en el caso de tenerla o en su defecto como debemos elaborarla.
Labor del líder en la comunicación interna de la empresa. ¿Cómo debo expresarme, me entienden? ¿Establezco un proceso de intercambio de información y genero una actitud proactiva para la venta en todos mis empleados?. Herramientas, metodologías y procesos para mejorar la comunicación y la difusión en el entorno offline y online.
 
• Marca personal y marca corporativa. (Off line y on line) (Taller)
Todos poseemos una marca personal que nos hace distintos al resto pero, ¿sabemos cuál es?. ¿Somos capaces de mostrarla y sentirnos cómodos con ella? ¿Qué nos hace diferentes? ¿Cómo aportamos valor?.