INICIATIVA EMPLEA

Curso intensivo WSET Nivel 1 en vinos

El Centro Ibercaja La Rioja presenta una nueva edición de los prestigiosos cursos WSET, el Nivel I en Vinos, en formato intensivo de un solo día en horario de mañana y tarde.

El curso será impartido por Elisa Errea, directora de The Wine Studio, Associate Member of the Institute of Wines & Spirits y WSET Certified Educator, junto a nuestros formadores acreditados.

Para obtener el título WSET Nivel 1 en Vino, los candidatos deben aprobar un examen tipo test de 30 preguntas que se realizará al final del curso. Los candidatos tendrán 45 minutos para completar el examen. Los exámenes llegan desde el WSET en Londres y, una vez completados, son re-enviados allí para su corrección. El alumno debe contestar correctamente el 70% de las preguntas para obtener el certificado correspondiente.

Objetivos

El curso ofrece una introducción, a un nivel muy básico, a los principales estilos de vino disponibles, al almacenaje y servicio del vino, así como a la armonización de vino y comida. El curso permitirá a los alumnos cumplir con las exigencias propias del servicio de vino en su lugar de trabajo o en un ambiente de trabajo simulado, así como atender consultas básicas. Este título tiene como objetivo proporcionar los conocimientos básicos sobre el vino y las aptitudes necesarias para su servicio. Desde el punto de vista profesional, este título inicial preparará al alumno con conocimientos que afiancen sus aptitudes y competencias profesionales para el desarrollo de un trabajo, por ejemplo, en la venta y servicio de vino en restaurantes y bares, así como en puestos de trabajo en tiendas especializadas o en el servicios de atención al cliente.

ET Nivel 1 en Vino, los candidatos deben aprobar un examen tipo test de 30 preguntas que se realizará al final del curso. Los candidatos tendrán 45 minutos para completar el examen. Los exámenes llegan desde el WSET en Londres y, una vez completados, son re-enviados allí para su corrección. El alumno debe contestar correctamente el 70% de las preguntas para obtener el certificado correspondiente.

DIRIGIDO A:

• Originalmente, este título fue creado para capacitar al personal de atención al cliente del sector de la hostelería y las tiendas especializadas. Con el tiempo, se ha transformado en un curso de interés universal, que brinda un conocimiento básico del vino tanto a quienes comienzan a trabajar en el sector como al consumidor interesado en el tema.

• Se trata de un curso muy práctico y ameno que desde el primer momento se aproxima al vino desde un punto de vista internacional.

Programa

Lunes, 27 de marzo.

10:00-14:00

Sesión 1: Principales Tipos y Estilos de Vinos

Sesión 2: Almacenaje del Vino

Sesión 3: Servicio del Vino

Sesión 4: El Consumo Responsable del Vino

Lunes, 27 de marzo.

15:00 –19:30

Sesión 5: Principios de Armonización de Vino y Comida. Ejercicio Práctico. Repaso de Contenidos. Ejercicio modelo examen de prueba.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

22/08/2016 - 24/08/2020

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades

10/10/2016 - 30/06/2017

EDUCACIÓN Actividades para jóvenes

24/10/2016 - 30/06/2017

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia