INICIATIVA EMPLEA

Curso: Estrategias y técnicas de negociación

Actividad cancelada. Disculpe las molestias.

D. Ramiro Canal Martínez. Psicólogo experto en Recursos Humanos. Negociador Internacional Sénior por la Universidad de Harvard.

*En el precio del curso está incluida comida en restaurante céntrico donde los asistentes al curso podrán itercambiar impresiones con el profesor y resto de asistentes.

La negociación se ha convertido en una de las claves del éxito en el ámbito profesional de las organizaciones actuales. La complejidad de la negociación es consecuencia de la necesaria interrelación que se produce entre distintos actores que buscan la satisfacción de unos intereses, que llevan consigo la generación de unas mejoras personales o profesionales, o la resolución de situaciones conflictivas.

En la mayoría de las negociaciones actuales se aplica el enfoque ganar-ganar, de manera que las dos partes queden satisfechas al obtener unos razonables beneficios. Este enfoque fue ampliamente desarrollado por Fisher y Ury en la Universidad de Harvard. ¿Cuándo debo utilizar este enfoque? ¿Qué conocimientos necesito adquirir para negociar con eficacia? ¿Qué competencias desarrollan y ejercitan los mejores negociadores? Son algunas de las cuestiones que se tratan en esta acción formativa que pretende adiestrar a los participantes en las negociaciones que se realizan en un entorno cambiante y competitivo.

Dirigido aDirectivos, ejecutivos, trabajadores, profesionales y autónomos que deseen perfeccionar las diferentes competencias que se requieren para conseguir óptimos resultados en los diferentes ámbitos de negociación. Objetivos
  • *Conocer las características, principios y tipologías de la negociación en su aplicación al ámbito de las organizaciones.
  • *Desarrollar y aplicar los principios básicos de negociación desarrollados por la Universidad de Harvard.
  • *Conocer los mecanismos psicológicos, base del comportamiento negociador de nuestros interlocutores, con objeto de tomar las decisiones más convenientes en cada situación de negociación.
  • *Analizar y resolver diferentes situaciones de negociación promovidas por el profesor y los alumnos a lo largo de la acción formativa, con objeto de adaptar los conocimientos impartidos a la situación particular de los participantes.
  • *Optimizar nuestro estilo personal de negociación mediante el conocimiento de nuestras competencias negociadoras, adaptando nuestra personalidad y comportamiento a las situaciones concretas de nuestro trabajo.
Programa
  • ¿Qué es un negociador eficaz? Competencias a desarrollar.
  • Estrategias, tácticas y métodos de negociación apropiados a cada situación y contexto.
  • Las mejores alternativas y decisiones en la preparación el desarrollo de la negociación.
  • Desarrollo de la negociación: creación de un clima favorable, etapas y fases, manejo de los tiempos, desequilibrios de poder, utilización de la comunicación, manejo de las diferencias interpersonales, roles sociales, tratamiento de situaciones difíciles y/o complicadas.
  • Capacidades que deben ser desarrolladas por los negociadores en la situación de negociación y relación interpersonal.
  • La mentalidad negociadora: ¿cuándo colaborar y cuándo competir? ¿Qué hacen los mejores negociadores?
  • Cierre de la negociación: estrategias de cierre, consecución de objetivos, establecimiento de los acuerdos, cláusulas, incumplimientos, etc. Establecimiento del clima apropiado para facilitar la próxima negociación.
  • La post-negociación: análisis y evaluación, seguimiento de acuerdos. Preparación de la próxima negociación. ¿En qué he mejorado y qué debo mejorar? ¿Qué competencias he perfeccionado?
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24/01/2017 - 23/02/2017

EMPLEO Curso: Word, Excel y PowerPoint básicos