INICIATIVA EMPLEA

Curso online de Creación de Videojuegos con Unity 5

¿Te gustan los videojuegos?

¿Te gustaría diseñar tu propio videojuego?

La Obra Social de Ibercaja organiza este curso online de 150 horas impartido por Iván García, programador de videojuegos en TRINIT Asoc. Informáticos de Zaragoza.

Todo el software que se utilizará durante el curso es gratuito, puede descargarse desde la página oficial del programa y permite trabajar de manera profesional sin invertir en licencias de ningún tipo.

Dirigido aJóvenes mayores de 16 años que busquen una introducción profesional al trabajo real en proyectos de videojuego. También adultos que quieran ampliar sus conocimientos sobre animación, modelado 3D, recursos multimedia y entornos interactivos. Objetivos
  • Aprender a manejar el interfaz general de Unity 5, un engine de última generación para el desarrollo de videojuegos.
  • Trabajar con los distintos tipos de recursos multimedia que compone un videojuego: texturas, materiales, modelos, scripts, animaciones, clips de audio, fuentes de texto...
  • Realizar distintas prácticas de diseño de niveles de videojuego, con distintos tipos de extensión, ambientación, iluminación...
  • Conocer elementos avanzados del engine como emisores de partículas, uniones físicas, filtros de imagen, máquinas de estados de animación, plugins o paquetes de utilidades.
  • Compilar y publicar un proyecto de videojuego sencillo pero 100% funcional para diferentes plataformas como PC, Mac, Linux, navegador web (WebGL) o Android.
Programa
  1. Introducción a la interfaz de Unity 5.
  2. Gestión de recursos multimedia del videojuego.
  3. Diseño de escenarios.
  4. Modelos, texturas, materiales gráficos y efectos.
  5. Animación de personajes y otros elementos del juego.
  6. Fenómenos físicos.
  7. Scripts y paquetes de utilidades.
  8. Compilación y publicación del videojuego.

Para poder hacer el curso, es necesario ordenador con conexión a Internet. Los requisitos mínimos son procesador i3 o similar, 4GB de RAM y tarjeta gráfica con 1Gb de memoria. Harán falta unos 50Gb de espacio libre en el disco duro. Cualquier ordenador con menos de 4 años de antigüedad cumplirá los requisitos sin ningún problema.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

18/10/2016 - 07/07/2017

EMPLEO Curso superior de diseño y programación de videojuegos