INICIATIVA EDUCA

Taller: Marianito nos cuenta su historia

Al Museo Goya- Colección Ibercaja  ha llegado una visita muy especial, Marianito, el nieto de don Francisco de Goya y Lucientes. Este risueño, travieso y encantador niño “ha vuelto a casa” y nos va a contar todos los secretos que sólo él conoce sobre su abuelo y su familia.

Gracias a este personaje podremos conocer y rastrear la vida y la familia del genial artista aragonés, a sus amigos, sus relaciones familiares y todos lo que se esconde tras sus obras de arte. Os proponemos una aventura única para pasar un día en familia totalmente diferente.

Para terminar nuestra actividad realizaremos un original y divertido taller creativo. Hemos podido aprender cómo los artistas crean la imagen de sus seres queridos para poderlos conocer mucho tiempo después y descubrir cómo eran, qué les gustaba hacer, cómo vestían....

Con nuestro taller creativo podremos crear nuestro propio árbol genealógico para que todo el mundo pueda conocer cómo es nuestra familia y sobre todo cómo los vemos nosotros.

Lo primero que haremos será construir nuestro árbol y para ello con cartulinas de colores y plantillas recortaremos el tronco, las ramas y las copas del árbol y en cada copa realizaremos un pequeño retrato de nuestros familiares. Como soporte utilizaremos el cartón pluma para que nuestro árbol sea resistente y dure mucho tiempo.

Tijeras, cartulinas de colores, rotuladores, acuarelas.... muchos materiales para una actividad creativa y personal, donde podremos explorar nuestra creatividad e imaginación.

  • Hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Sábados, 18 h.
  • Domingos, 12 h.
  • Duración: 90 minutos.
  • Grupos: hasta 25 personas.
  • Precio: 5 € tarifa general. 3 € menores hasta 12 años.
  • Colabora: Mandrágora.
Dirigido aAdultos con niños entre 6 y 12 años.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

03/01/2016 - 31/12/2017

EDUCACIÓN Taller: La maja del quitasol nos cuenta los secretos de la obra de Goya

08/01/2016 - 29/12/2017

EDUCACIÓN ¡Ven el viernes al museo! Tardes en familia