INICIATIVA EDUCA

Taller: Días sin cole.Vuelta a los 80

Los que vivieron los 80 experimentaron sin duda el auge de las series infantiles y pudieron vivir en primera persona uno de los momentos culturales más importantes de nuestro tiempo. 

Dar la oportunidad de conocer a las generaciones actuales todo el movimiento artístico que engloba los años 80 será el objetivo de este taller. 

Cine, dibujos animados y música fueron muestra de que la televisión fue sin duda una de las herramientas de educación más importantes. ¿Te apuntas a conocer una de las épocas más apasionantes de los últimos años?

Dirigido aNiños a partir de 6 años. Programa

- Series infantiles: A través de algunas de las mejores series infantles trabajaremos valores tan importantes como la amistad y el respeto. 

  • David el Gnomo. Nadie es mejor por ser más grande. 
  • La vuelta al mundo de Willy Fog. Exploradores por un día
  • Dragones y Mazmorras. La mayor aventura de tu vida. 

- Félix Rodríguez de la Fuente. El amigo de los animales. 

Uno de los grandes personajes de los 80 fue el inolvidable naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Con él aprendimos el respeto por el medio ambiente, y especialmente por animales tan denostados como el lobo. En este taller emplearemos diferentes recursos didácticos que acercarán a los más pequeños a esta figura tan importante de la generación que creció en los 80. 

- Los Goonies. 

Si nos tuviésemos que quedar con una película que marcó a los niños y jóvenes de los 80 sin duda sería Los Goonies. Una cuadrilla de amigos, un mapa del tesoro y peligrosos bandidos.¿Existe una combinación mejor para una película de aventuras?

El taller incluye una vista guiada a la exposición Ochendaising: Lo que nunca pensaste ver de tus series favoritas de los 70 y 80

 

(*) Existe a disposición de los niños un servicio de aula matinal. Consultar condiciones y tarifas.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

05/10/2017 - 24/11/2017

CULTURA Exposición: Ochendaising. Lo que nunca pensaste ver de tus series de los 70 y 80

Ibercaja Actur. Zaragoza