ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Cursos y Talleres
  • Taller: Cómo hacer un proyecto curricular a través del modelo Flip. (Clase invertida) Flip y Tic con Mengs y Rafael.
INICIATIVA EDUCA

Taller: Cómo hacer un proyecto curricular a través del modelo Flip. (Clase invertida) Flip y Tic con Mengs y Rafael.

Esta actividad forma parte del Programa EDUCAR PARA EL FUTURO 2016.

El modelo Flip consiste en grabar las lecciones en vídeos breves, cuyo visionado constituye la tarea para casa, y dedicar todo el tiempo de la clase a resolver dudas y hacer prácticas. La clase al revés gira alrededor de los alumnos, no del docente. Los alumnos son responsables de ver los vídeos, formular las preguntas adecuadas, completar y compartir su trabajo. Los profesores se convierten en asesores del aprendizaje.

Organiza y colabora: Grupo MT.

Dirigido aEscolares desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato Objetivos
  • Crear un proyecto curricular con el modelo Flip, partiendo de la exposición "Rostros del renacimiento. Rafael visto por Mengs".
  • Aunar diferentes materias: matemáticas, arte, ciencia, filosofía y lengua enter otras.
  • Iniciar al profesorado en nuevas herramientas y aplicaciones.
  • Conseguir que los escolares se acerquen a una exposición, siendo conscientes de su propio aprendizaje.
Programa
  • Generar una visita interactiva a la exposición, usando las herramientas TIC tanto por parte del alumnado como del profesorado.
  • Destacar la gamificación cómo una buena forma de aprendizaje.
  • Conocer el arte con “otros ojos” y en otros entornos.
  • Generar proyectos cooperativos en el aula a partir de la exposición.
  • Orientado principalmente a Arte, Historia, Filosofía y Ciencia.

METODOLOGÍA:

Para llevar a cabo este proyecto, al profesorado se le dotará de soporte técnico y de aprendizaje, así como mentorización para poder generar el proyecto con herramientas TIC.

Previamente al proyecto, se usarán herramientas como Google Hangout / Skype / Peryscope... que facilitarán la introducción en la innovación sostenible.

En la visita a la exposición, crearemos espacios de trabajo por grupos (centros de interés). En ellos, y a través de mobile-learning, los alumnos se acercarán a la exposición con visiones y lenguajes acordes a ellos: videos de YouTube y código QR, usando los dispositivos móviles como herramientas aliadas dentro del aula.

Al final de la visita usaremos aplicaciones como Kahoot / Plickers... que implicarán a los alumnos en el aprendizaje a través de la gamificación.

Ya de vuelta al aula se usaran aplicaciones como: vídeos EDpuzzle / Powtoon / YouTube / IMovie / Screenflow / Moviemaker... Gamificación: Kahoot / Socrative... Geolocalización: Eduloc. Ejercicios de relacionar: Quizlewt / Kubbu.

Más información e inscripciones en : tberdie@mtgrupo.com