INICIATIVA EDUCA

Taller: Campus Expresarte. Niños de 7 a 12 años

Actividad cancelada. Disculpe las molestias.

"El niño que no juega no es niño.
El adulto que no juega perdió para siempre
el niño que habita en él"

Pablo Neruda
 

Propuesta para niños de 7 a 12 años, donde combinamos sesiones lúdicas de juegos enlazados con un fin pedagógico y talleres de libre expresión plástica.

Objetivos
  • Aprender a convivir y respetar a los otros desde una actitud lúdica.
  • Aumentar el desarrollo personal a través de pensamiento creativo e intuitivo.
  • Proporcionar un espacio donde los niños puedan expresarse libremente a través de la plástica.

METODOLOGÍA
Las mañanas las dividimos en dos sesiones de una hora y cuarenta y cinco minutos cada una, con un descanso de 30 minutos. Una sesión de propuestas lúdicas basadas en la metodología de la ludopedagogía y después del descanso una sesión de expresión plástica, en la que el niño dirige su propia obra.

Los niños sienten la necesidad intrínseca del ser humano de expresión con el trazo, de manera natural. Está en nuestra memoria orgánica, según las investigaciones del profesor alemán Arno Stern. El niño necesita investigar, buscar, jugar, experimentar… y solo desde una búsqueda personal, desde la motivación de la emoción, aprenderá de forma autónoma, en un ambiente con ausencia de juicio y aceptación total.
 
El ambiente de grupo de respeto y aceptación total lo conseguimos en las primeras sesiones de la mañana,  con propuestas de juegos inclusivos, donde nadie pierde, todos juegan, se trasladan a esa otra realidad del juego donde todos somos lo mismo, todos somos uno, jugamos con las mismas reglas, en un ritmo sin interrupciones, donde se cuida la estética, la música, el cuerpo, se escucha al otro. La realidad lúdica es una zona para la Libertad.
 
Las propuestas lúdicas se realizan en el aula multiusos con espacio suficiente para poder movernos con libertad.
Los talleres de expresión plástica se llevarán a cabo en el aula de plástica. Se utilizan materiales no tóxicos, gouache, acrílicos, ceras, lápices.
Programa

9.30 - 11.15. Sesión ludopedagogía en aula Multiusos.
11.15 - 11.45. Almuerzo.
11.45 - 13.30. Taller expresión plástica, en el aula de Plástica.

IMPARTE
Cristina Guallart.
Educadora Social, Artista Plástica, Restauradora de obras de arte.  Ha trabajado  en áreas artísticas durante más de quince años, como restauradora y como artista.  Como educadora y profesora, ha trabajado y coordinado durante cinco años, diferentes proyectos socioculturales, con niños, jóvenes y adultos. Formada en arteterapia, musicoterapia, ludopedagogía y mediación comunitaria, utiliza la plástica y el juego como elementos transformadores en procesos comunitarios.

En la actualidad, establecida como Autónoma, se dedica a la restauración de Obras de Arte y creación artística, e imparte talleres socioeducativos y plásticos centrados en las nuevas investigaciones pedagógicas, desde un enfoque holístico de desarrollo personal.
 

PRECIO
Tarifa general: 97€ 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
cristinaguallart@gmail.com
Móvil: 606018913 
www.facebook.com/c.guallart/