INICIATIVA EDUCA

Masterclass: El gran momento de los más pequeños. BEE-BOT / BLUE BOT / PRO BOT

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2017, que en su 6ª edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Rocío Lara. Responsable del Área Educativa de la empresa RO-BOTICA. Consultora de equipamiento y soluciones innovadoras para la enseñanza de la ciencia y la tecnología. Formadora de profesorado y LEGO® Education Academy Teacher Trainer Certified STEM para España.

Dirigido a: Maestros de Educación Infantil y Primaria. Monitores de extraescolares (edades 3-12 años).
 
Programa:
  • Presentación de la formación. Introducción a la metodología de trabajo con Bee-Bot
  • Programa de simulación por ordenador de recorridos con Bee-Bot. Ejercicios de aplicación en el aula
  • Funcionalidades complementarias de Blue-Bot respecto a Bee-Bot
  • Uso de las tabletas digitales para aprender a trazar recorridos con la abeja Blue-Bot
  • Posibilidades educativas del robot Pro-Bot. Integración en el área de matemáticas
 
Previa inscripción.
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de la Obra Social de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación como horas de formación por el Gobierno de Aragón. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para poder certificar. Al finalizar el programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado.
  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 4 de noviembre de 2016 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2017 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente  junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”
  • Puedes participar en las redes a través de  #EducarParaElFuturo