PROGRAMA DIDÁCTICO

Más que pintura

A través de las principales obras de la exposición “Premio Ibercaja de Pintura Joven 2017”, los alumnos conocerán las técnicas, los procesos de trabajo, los
diferentes soportes y materiales que han usado y usan los artistas a lo largo de la historia del arte. Prestaremos especial atención en el proceso creador de los artistas contemporáneos y reflexionaremos sobre de idea de que el arte contemporáneo mezcla materiales pictóricos y no pictóricos. Trabajaremos desde la primera idea, el primer apunte o boceto hasta la obra final. Dialogaremos con las obras de la exposición y descubriremos los diferentes estilos artísticos, los diferentes materiales y soportes y las formas de trabajo que emplearon sus creadores. 
Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADTaller NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo COMPAÑIA o INTÉRPRETEManadrágora DURACIÓN90 minutos. NÚMERO MÁXIMO DE PLAZASHasta 25 alumnos. PRECIO3 € por escolar. Profesores exentos de pago.