INICIATIVA EDUCA

Entrega de Premios Reporteros en la Red 2017-18



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores poniendo a su disposición propuestas que contribuyen a completar la educación de los más jóvenes. Buscamos prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales del mañana.

El concurso Reporteros en la Red en una propuesta de ámbito nacional creada con el fin de fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la educación financiera. En este acto se realizará la entrega de premios a los trabajos destacados en las distintas áreas temáticas.

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2018, que en su 7ª edición, pone el foco sobre las preguntas: ¿cómo aprendemos?, ¿cómo aprender de manera eficaz? y ¿cómo desarrollar nuestro cerebro?

Más informaciónobrasocial.ibercaja.es/reporterosenlared

Dirigido aProfesores y alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Objetivos
  • Complementar la formación y la educación de los alumnos participantes a través del uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Incentivar y entrenar a los estudiantes en la labor de investigación -individual o en equipo- y en la búsqueda de la información, de los conocimientos y conceptos necesarios para llevar a cabo un trabajo de divulgación. Mejorar la destreza del alumno en el uso de Internet como fuente de información útil para sus estudios curriculares y otros conocimientos que complementen su formación académica.