INICIATIVA EDUCA

Encuentros-taller Disciplina positiva para madres, padres, abuelos y educadores

Mónica Gonzalez. Coach Educativo y de Liderazgo.

Ana Rojo. Psicopedagoga. Maestra de Educación Infantil.

Encuentro-taller sobre la metodología de Disciplina Positiva donde conoceremos las herramientas fundamentales para enriquecernos en nuestro rol de madre, padre o educador, fortaleciéndonos en la crianza y educación de los niños con ilusión, motivación y disfrute.

Compartiremos cinco encuentros con un sinfín de experiencias en donde conoceremos el significado de la Disciplina Positiva. Aprenderemos a liderar y fomentar habilidades en los niños desde una mirada amorosa y respetuosa.

Previa inscripción.

Programa

Conociendo Disciplina Positiva. ¿Educar sin premios ni castigos?:

  • Demostrar a los padres, educadores y abuelos cómo algunos niños ponen más atención a lo que haces que a lo que dices. Se harán actividades para romper el hielo que ayuden a que las personas se vayan afianzándose en el autoconocimiento y reajustando algunos lazos afectivos.
  • 11 de noviembre, de 10 a 13 h.

¿Mala conducta? ¿Qué pensamos? ¿Qué sentimos? ¿Qué aprendemos?: 

  • Los estilos educativos de crianza autocráticos y permisivos tienen poca visión, son facilitadores y carecen de efectividad. La crianza amable y firme, además de respetuosa, es efectiva a largo plazo y empodera a los niños. A veces es difícil que los padres, abuelos, oeducadores entiendan esto excepto a través de la experiencia directa.
  • 18 de noviembre, de 10 a 13 h.

¿Por qué los niños actúan así? Cómo ayudarles:

  • Frecuentemente los adultos no consideran los resultados de largo plazo de los métodos de disciplina que utilizan. No entienden lo que el niño está pensando, sintiendo y decidiendo sobre sí mismo y sobre lo que hay que hacer en un futuro.
  • 25 de noviembre, de 10 a 13 h.

¿Qué hacer cuando nos sentimos superados por nuestros hijos?:

  • Ayudar a que los padres, educadores, abuelos tomen consciencia de las consecuencias a largo plazo de distintos métodos de disciplina ya que pueden ser determinantes para el futuro de los niños.
  • 2 de diciembre, de 10 a 13 h.