ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Cursos y Talleres
  • Curso Semipresencial: Desarrollo psicomotor. Teoría y práctica en las aulas de infantil
INICIATIVA EDUCA

Curso Semipresencial: Desarrollo psicomotor. Teoría y práctica en las aulas de infantil

El ciclo Nuevos retos educativos, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía,  tiene como objetivo colaborar con los profesionales del ámbito educativo poniendo a su disposición propuestas que contribuyan a completar la educación de los más jóvenes. 

Actividad homologada por  el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.  

(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)

IMPARTE
Ana Cristina Blasco.  Profesora asociada Universidad de Zaragoza. Licenciada en Pedagogía. Orientadora Gabinete Psicopedagógico PHYSIS. Asociación Educare Formación. Formación en Coaching Educativo y Psicología Positiva.
Esperanza Cid. Profesora asociada Universidad Zaragoza. Psicopedagoga. Coach Personal Ejecutivo y Educativo. Formación en Psicología Positiva.
Belén Dieste. Profesora asociada Universidad de Zaragoza. Licenciada en Ciencias de la Educación. Maestra en Educación Infantil y Audición y Lenguaje. Orientadora Centro LEOLAB. Asociación Educare Formación. Formación en Coaching Educativo.
Mónica González. Diplomada Maestra de Educación Infantil. Coach Infantil. Coach Educativo y de Liderazgo. Formadora. Educadora en Disciplina Positiva para educadores y familias. Profesora asociada Universidad de Zaragoza. Licenciada en Psicopedagogía. Formación en Psicología Positiva.

Dirigido aMaestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, y todos aquellos estudiantes y profesionales afines al mundo de la educación interesados en el tema. Objetivos

• Introducir los conceptos de esquema y conciencia corporal: la propia imagen, el conocimiento segmentario, movimiento libre y lateralidad.
• Dar a conocer técnicas de trabajo relacionadas con la coordinación motriz y el control postural.
• Trabajar sobre las formas de desplazamiento en la edad infantil.
• Indicar los elementos que participan en la función tónica y en la coordinación visomotora.
• Mostrar la organización y estructuración espacial y temporal en la etapa infantil.
• Trabajar sobre la respiración y el lenguaje oral, corporal, plástico y musical.

Programa

El curso es semipresencial, participativo por la plataforma online de la asociación y con 4  sesiones presenciales los días 5 de marzo;11, 18 y 25 de abril, de 17.30 a 20.30 h

• La psicomotricidad. Concepto y evolución histórica.
• El desarrollo psicomotor. Las habiliades motoras y trastornos en el desarrollo.
• El esquema corporal y la conciencia del esquema corporal
• La coordinación motriz y control postural. La actividad tónica.
• Los desplazamientos y su importancia como hitos evolutivos
• La coordinación visomotora y la psicomotricidad fina
• El espacio y el tiempo
• La relajación y la respiración.
• Integración y puesta en práctica. Actividades

INSCRIPCIÓN
Imprescindible registrarse en la plataforma de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía
http://www.psicoaragon.net/cursos/