INICIATIVA EDUCA

Curso: Herramientas TIC en Educación

El ciclo Nuevos retos educativos, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía,  tiene como objetivo colaborar con los profesionales del ámbito educativo poniendo a su disposición propuestas que contribuyan a completar la educación de los más jóvenes. 

CURSO ONLINE

Actividad  reconocida con créditos de formación permanente del profesorado por convenio con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. 

(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)

Todavía no se ha abierto la inscripción al curso. Si está interesado/a  en preinscribirse puede llamarnos al 976733620

Ponente: Jesús Prieto González. Maestro y Psicólogo. Orientador IES Parque Goya, Zaragoza. Vocal TIC de la Asociación y webmaster.

Dirigido aOrientadores, Psicopedagogos, Logopedas, Maestros de Infantil, Maestros de Primaria, Profesores de Secundaria y Bachillerato, Equipos directivos de centros educativo, estudiantes, familias e interesados en la temática. Objetivos
  • Promover un uso seguro, legal y ético de la información digital y de las tecnologías de la información y comunicación – TIC.
  • Adquirir las destrezas necesarias para utilizar las tabletas como herramienta en los procesos de innovación educativa.
  • Aplicar en el aula los recursos que proporcionan las redes sociales en la educación.
  • Analizar las posibilidades educativas y las herramientas que ofrece la web 2.0. 
Programa

Imprescindible registrarse en la plataformahttp://www.psicoaragon.net/cursos/ de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Estructura del curso y Criterios:

  • El curso presenta una parte común y dos opciones con una duración de 40 horas (una opción) o 60 horas (las dos opciones). Por tanto la parte común es de 20 horas y cada opción tiene 20 horas.
  • El alumnado  debe realizar obligatoriamente la parte  común y de forma optativa una o las dos opciones

Contenidos: 

Parte común: Herramientas TIC en Educación (20 h. )

  • Alojamiento gratuito en la nube: Dropbox, Degoo, Google Drive, OneDrive.
  • Herramientas de trabajo colaborativo con Google Drive: documentos, hojas de cálculo, dibujos, formularios y presentaciones. 

Opción A: The flipped clasroom (Clase invertida). (20 h.)

  • Herramientas para construir animaciones: Powtoon, VideoScribe, Geoanimate.
  • Herramientas para realizar vídeos didácticos: Khan Academy, Educanon, Flipquiz.
  • Edición y publicación digital: Issuu, Calameo
  • Aplicaciones para elaborar tutoriales: Screencast

Opción B: Las tablets y las redes sociales en la educación (20 h.)

  • Herramientas educativas: Eduaaps.
  • Características de las redes sociales y cómo pueden ser aplicadas al contexto educativo: EDMODO, FACEBOOK, INSTAGRAM. 
  • Gamificación en educación. 
  • Herramientas de presentación de contenidos: Prezo o Nearpod.

Precios: 

Parte común más un módulo (40 h. )

  • 75 € tarifa general. 
  • 55 € clientes del Grupo Ibercaja, socios de COPOE y personas vinculadas a las organizaciones convocantes. 

Parte común más dos módulos (60 h.):

  • 90 € tarifa general. 
  • 70 € clientes del Grupo Ibercaja, socios de COPOE y personas vinculadas a las organizaciones convocantes. 

Inscripción:

  • Para inscribirse en la parte común y opción A aquí.
  • Para inscribirse en la parte común y opción B aquí.
  • Para inscribirse en la parte común y dos opciones en este mismo espacio.