INICIATIVA EDUCA

Curso: Habilidades para ser un buen docente

El ciclo Nuevos retos educativos, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía,  tiene como objetivo colaborar con los profesionales del ámbito educativo poniendo a su disposición propuestas que contribuyan a completar la educación de los más jóvenes. 

Actividad en trámite de homologación por  el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. 

(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)

Curso eminentemente práctico. Pretende dar estrategias y recursos para educar y formar a niños y adolescentes en las aulas. Tarbajaremos metodologías que favorezcan el aprendizaje significativo así como favorecer un buen clima en el aula a través del desarrollo de habilidades emocionales. Para ello se tratarán estrategias y métodos para enseñar a los alumnos a gestionar sus propias emociones y resolver confictos de una manera eficaz y adaptativa para todos.

IMPARTIDO POR
Ana Cristina Blasco. Licenciada en Pedagogía. Profesora asociada Universidad de Zaragoza.
Belén Dieste. Licenciada en Pedagogía. Profesora asociada Universidad de Zaragoza.
Mónica González. Psicopedagoga. Coach infantil, educativo y de liderazgo

Dirigido aMaestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos y aquellos estudiantes y profesionales interesados en el tema Objetivos
• Conocer metodologías para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula
• Manejar estrategias y recursos para facilitar un buen clima de aula
• Realizar supuestos prácticos sobre la gestión emocional
Programa

1. El profesor, algo más que un instructor, un educador

  • Estilos docentes y liderazgo en el aula. El docente coach.

2. La educación de los alumnos.

  • Por qué los niños se compotan así.
  • Autoconcepto.
  • Gestión de las emociones de los alumnos.

3. Técnicas de motivación personal y estrategias de aprendizaje.

  • Formas de aprendizaje.
  • Estrategias educativas y de aprendizaje.
  • Establecimiento de acuerdos.

4. Formación en habilidades sociales a los alumnos.
5. Técnicas de relajación.