INICIATIVA EDUCA

Curso: Coaching educativo y tutorías plenas

El ciclo Nuevos retos educativos, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía,  tiene como objetivo colaborar con los profesionales del ámbito educativo poniendo a su disposición propuestas que contribuyan a completar la educación de los más jóvenes. 

Actividad reconocida con créditos de formación permanente del profesorado por convenio con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. 

(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)

Todavía no se ha abierto la inscripción al curso. Si está interesado/a  en preinscribirse puede llamarnos al 976733620

Esperanza Cid. Licenciada en Psicopedagogía. Licenciada en Filosofía y Letras y Diplomada en Magisterio con la especialidad de Educación Infantil (UNIZAR). Máster en educación, formación y comunicación con personas con discapacidad (UCM). Especialista universitaria en Educación Emocional (UNED) y Experta en Bienestar Emocional y Psicología Positiva (IEPP): 

Alejandra Cortés Pascual. Profesora Titular de la Facultad de Educación. Universidad de Zaragoza. Maestra de Educación Especial, Doctora en Psicopedagogía. Máster en Estudios Europeos sobre Educación. Ha trabajado como maestra y orientadora. Su actual carrera profesional se mueve entre la docencia universitaria, la investigación en orientación profesional y medios de comunicación (investigadora permanente de la Cátedra UNESCO sobre mass media y valores) y la gestión ( coordina y preside comisiones en la Universidad). 

Dirigido aOrientadores, Psicopedagogos, Logopedas, Maestros de Infantil, Maestros de Primaria, Profesores de Secundaria y Bachillerato, Equipos directivos de centros educativo, estudiantes, familias e interesados en la temática. Objetivos
  • Dar a conocer qué es el coaching y cómo se puede introducir en el mundo educativo.
  • Dotar al docente de herramientas de inteligencia emocional para la mejora de la comunicación.
  • El arte de preguntar a través de la programación neurolingüística y el meta modelo educativo.
  • Mayor autoconocimiento del docente para el trabajo individual y trabajo en equipo.
  • Conocer la atención plena y trasladarla a los distintos contextos educativos: tutorías, claustros, aula…etc
Programa

El coaching educativo

  • Definición. 
  • Origen. 
  • Los objetivos y los planes de acción. 

La inteligencia emocional en los centros educativos

  • Neuroeducación. 
  • Las emociones adaptativas y des adaptativas. 
  • Nuestro control emocional. 

La programación neurolingüística

  • El arte de preguntar. 
  • Niveles neurológicos en PNL. 
  • Sistemas representacionales: VAK

La atención plena en educación 

  • Qué es la atención plena. 
  • Beneficios. 
  • Tutorías plenas. 
  • Nuestros valores, personales, sociales y pragmáticos. 

Nuestras luces y nuestras sombras. 

  • Nuestra identidad. 
  • El impacto de las etiquetas en nuestra identidad
  • Nuestras luces y  nuestras sombras. 

Liderazgo docente

  • El líder docente
  • Herramientas de diagnóstico para el trabajo en equipo. 

 

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/12/2016 - 01/06/2017

EDUCACIÓN Ciclo: Nuevos retos educativos. Profesionales del ámbito docente