INICIATIVA EDUCA

Conferencia: La convergencia de aprendizaje y pensamiento

Lane Clark, pedagoga y conferenciante de talla mundial, que ha participado en numerosos congresos internacionales, siendo ponente plenaria en varias ediciones del Congreso Internacional de Pensamiento ICOT, imparte esta ponencia sobre la convergencia de aprendizaje y pensamiento.

Para conseguir una mayor implicación y una mejora en los niveles de aprendizaje, y para poder contar con aprendices capaces y preparados para contribuir a la sociedad, tenemos que reconsiderar qué estamos haciendo en nuestras escuelas y cómo lo estamos haciendo. Tenemos que enseñar a nuestros niños a pensar y a aprender. Tenemos que hacer que nuestras prioridades sean el rigor intelectual, la profundidad de conocimiento y de comprensión, y la autenticidad, el sentido y la relevancia del currículo.

SOBRE EL APRENDIZAJE

¿Cómo es y cómo se aplica el “aprendizaje real”? ¿Qué relación existe entre el aprendizaje real y el aprendizaje escolar?

SOBRE EL PENSAMIENTO

¿Qué significa pensar? ¿Cómo se enseña a pensar con destreza?

EL TODO ES MÁS QUE LA SUMA DE LAS PARTES

¿Qué relación existe entre pensamiento y aprendizaje? ¿Cómo debe cambiar el diseño didáctico para preparar a los aprendices para su futuro en lugar de para nuestro pasado?

Esta charla invita a todos los participantes a examinar y desafiar las creencias y prácticas tradicionales del sistema educativo.Ofrece además un modelo práctico  necesario para repensar y rediseñar la forma en que los profesores enseñan y los aprendices aprenden.

Actividad con servicio de traducción simultánea.

Dirigido aPúblico en general