INICIATIVA EDUCA

Ciclo: Familias S.XXI

Ibercaja Actur, dentro de la Iniciativa Educa de Ibercaja, propone este ciclo ante los cambios que se están produciendo en la sociedad del s. XXI. Son actividades dirigidas a los padres y tutores para orientarles en las nuevas situaciones que se plantean en nuestra sociedad y que afectan a la familia: la seguridad en Internet, problemas en la autoestima de los hijos o la separación de los padres que influyen en el desarrollo del niño.

CONFERENCIA

internet seguro para todos

Uso seguro de las tecnologías y su importancia como recurso pedagógico

Imparte Javier Guerrero. Director Técnico en Resolutive TIC. Perito Judicial en Seguridad Informática.
23 de febrero, 19 h.
Entrada gratuita, previa inscripción.

TALLERES

Imparte  María González de la Iglesia. Licenciada en Psicología y Doctora en Psiquiatría. Universidad de Zaragoza.. 

Precio:
• 15 € por taller
• 55 € todos los talleres.

LAS ETIQUETAS EN LOS NIÑOS. CÓMO LES AFECTAN
9 de marzo, de 19 a 21 h.
Mi hijo es muy movido, hasta qué punto es normal? Me han insinuado que lo lleve al especialista ya que pude ser hiperactivo. ¿Qué consecuencias tendría este diagnóstico a nivel emocional y a nivel de relaciones? Aclarar y llegar a saber cuáles serían comportamientos habituales en los niños es uno de los objetivos de este taller.

MI HIJO ESTÁ TRISTE. ¿CÓMO PUEDO AYUDAR? 
16 de marzo, de 19 a 21 h.
La depresión se presenta de muchas formas con grados y duración variados. Su falta de madurez les hace ser más vulnerables y a veces tienen problemas para describir sus emociones. Es importante la prevención así como conocer las causas y los síntomas para ayudarles a superarlo.

NO ME GUSTA MI CUERPO. QUÉ HACER PARA EJERCITAR LA AUTOESTIMA
23 de marzo, de 19 a 21 h.
¿Te sientes a gusto con tu cuerpo? ¿Estás a menudo pendiente de tu imagen? ¿Crees que si no estás delgado/a no se fijararán en tí? El maltrato al cuerpo y a sí mismo es uno de los síntomas que puede acabar desembocando en un Trastorno de conducta Alimentaria. La persona no se gusta, distorsiona la realidad, magnifica sus defectos y solo tiene pensamientos para ellos. El problema debe ser tratado desde el aspecto médico y sobre todo psicológico pues refleja importantes desajustes personales y emocionales.

¿Y AHORA QUÉ HAGO CON MIS PADRES? SOBREVIVIR A UNA SEPARACIÓN
30 de marzo, de 19 a 21 h.
El divorcio siempre produce un alto impacto emocional en los hijos. Atenuar este impacto para que sus consecuencias no acarreen un daño irreversible en su desarrollo psico-evolutivo es crucial para los niños.
La forma en que reaccionan depende de su edad, personalidad y las cirsunstancias concretas del proceso de separación y divorcio. 

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

30/05/2016 - 31/07/2017

Suscríbete y recibe información de nuestras actividades