PROGRAMA DIDÁCTICO

Arqueólogos por un día

La actividad consta de una parte teórica y otra práctica. Al inicio de la misma podremos ver un audiovisual comentado que nos introducirá en la evolución histórica y humana, donde se viajará desde el inicio de los tiempos a través de los hitos que han jalonado la historia: las herramientas, la escritura, la agricultura y la industria. Buscaremos el sentido de cada una y sus consecuencias. Pasaremos de la piedra a la tablet. 
 
La segunda parte es un taller práctico, en que los alumnos tocarán y trabajarán con diversos materiales. El sentido del tacto y la reacción de los niños son fundamentales. El objetivo final es que los alumnos entiendan que el hombre y la historia han evolucionado y que somos parte de la misma.
 
Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADTaller - Visita NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo, Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO COMPAÑIA o INTÉRPRETERaúl Leorza. Arqueólogo. DURACIÓN90 minutos. NÚMERO MÁXIMO DE PLAZASHasta 25 personas. PRECIO3.5 € por escolar. Profesores exentos de pago.