INICIATIVA EDUCA

Conferencia: Robótica educativa. Recursos didácticos del futuro

Rocío Lara. Ingeniera industrial. Consultora de equipamiento y soluciones innovadoras para la enseñanza de la ciencia y la tecnología. LEGO® Education Academy Teacher Trainer Certified STEM de España.

En esta conferencia haremos un breve viaje por algunas de las soluciones de robótica educativa más populares a nivel mundial y que se aplican con éxito en diversos centros educativos españoles.  También presentaremos en formato “demo flash”, algunas de las principales cualidades que la robótica educativa ofrece como recurso para trabajar competencias y habilidades de cara a la formación de los alumnos del siglo XXI. La charla busca propiciar un diálogo entre docentes y conferenciante para desmontar mitos en torno a la aventura de introducir estos nuevos artilugios como herramientas de motivación y aprendizaje en la educación actual.

Con la llegada de la era de la digitalización, la formación de personas competitivas en ciencias tecnológicas estará cada vez más demanda. La construcción de robots acompañados de dispositivos de programación, permite a nuestros alumnos aprender de forma lúdica, distintas disciplinas a la vez, como ciencias, tecnología,  y matemáticas.

Emitido por videoconferencia desde el Patio de la Infanta en Zaragoza. Entrada libre hasta completar aforo.

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2017, que en su 6ª edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa. http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/programa-educar-para-el-futuro-2017

Dirigido aFamilias, profesores y educadores