INICIATIVA EDUCA

Conferencia: Coaching para el liderazgo educativo

John Campbell. Director Ejecutivo de Growth Coaching Internacional, organización australiana que desde hace más de una década ha venido ofreciendo formación y servicios de coaching para profesores y líderes de instituciones educativas de todo Australia y la región de Asia y el Pacífico, y, más recientemente, a través de sus filiales Growth Coaching UK y Growth Coaching Online, que ofrece programas formativos en Reino Unido, España y Latinoamérica.

Campell ha sido profesor de Secundaria, consultor en la elaboración de los currículos de Australia y ha facilitado procesos de formación en coaching y liderazgo para miles de educadores en Australia y otros muchos países. En los últimos años, junto a su equipo, ha liderado numerosos proyectos de coaching en el sector educativo, entre ellos:

• Ha dirigido un programa a gran escala para la formación de directores y líderes educativos a través del Bastow Institute of Educational Leadership en Victoria, y el Queensland Educational Leadership Institute y el Institute of Professional Learning en Western Australia.

En esta conferencia se definirá el concepto de coaching para el liderazgo educativo desde una perspectiva contemporánea y se ofrecerán ideas y ejemplos de la experiencia acumulada en el desarrollo de programas y conversaciones de coaching durante más de una década.

Traducción simultánea.

Emitido por videoconferencia desde el Patio de la Infanta en Zaragoza. Entrada libre hasta completar aforo.

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2017, que en su 6ª edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa. http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/programa-educar-para-el-futuro-2017

Dirigido aDocentes y educadores Programa

•        Modelo coaching GROWTH.

•        Las 8 habilidades claves del coaching.

•        Conversaciones de coaching aplicadas al modelo GROWTH.

•        Pasos para introducir el coaching en su contexto de trabajo.