INICIATIVA EDUCA

Autoestima y empatía: Cómo motivar con inteligencia emocional



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

CARLOS HUE GARCÍA. Psicólogo y pedagogo. Doctor en Ciencias de la Educación. ExDirector General de Juventud y Deporte del Gobierno de Aragón. Ha sido Asesor técnico en dicho Departamento y Profesor Asociado de la Universidad de Zaragoza en la que continúa como Profesor colaborador en la Universidad de la Experiencia. Especialista en Inteligencia emocional y coach acreditado por AECOPE. Actualmente, imparte cursos y conferencias en España, Portugal y Latinoamérica.

Dirigido aPadres, abuelos, cuidadores, técnicos superiores, maestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, y todos aquellos estudiantes y profesionales y personas afines al mundo de la educación interesados Programa
La falta de motivación y los problemas de convivencia entre el alumnado y el cansancio, desmotivación e, incluso, burnout de una parte importante del profesorado señalan la no adecuada, en muchos casos, orientación de nuestro sistema educativo. Este sistema está basado en asignaturas y evaluación mediante notas que desmotivan tanto al alumnado, como al profesorado. Por el contrario, las últimas tendencias que ponen su centro en la formación de la personalidad de chicos y chicas, de una parte, y en la satisfacción profesional de los docentes, de otra, se basan en la inteligencia emocional o en la psicología positiva. Por ello, este conferencia pretende proporcionar a docentes y familias recursos con los que puedan ayudar a centrar el proceso educativo sobre el desarrollo de las competencias emocionales del alumnado y también, en las competencias emocionales de docentes y familias.
En la conferencia se usará una metodología eminentemente práctica, dándose la oportunidad a los asistentes a expresar sus experiencias en la docencia o en la familia.