INICIATIVA EDUCA

Curso: Pequechef: cocina, arte y creatividad

Con la agricultura ecológica como base y la gastronomía mundial como pilar, presentamos un divertido curso en el que los escolares aprenderán a cocinar, de manera saludable, a la par que a aprenden a mirar el mundo de otra manera gracias al conocimiento que adquirirán sobre artistas y creadores.

Dinámica de cada taller:

1. Presentación

Todas las sesiones comienzan con una explicación inicial sobre la receta, la corriente artística con la que la vamos a relacionar y por qué la hemos elegido.

La tarifa que figura en la descripción de este curso corresponde a cada uno de los dos pagos cuatrimestrales.

2. Cata

Presentamos uno por uno los alimentos con los que vamos a trabajar de manera fantástica, apetecible y con la importancia a nivel nutricional que cada uno de ellos posee. Explicamos su función en el cuerpo humano ayudándonos de los personajes ya conocidos: Mateo y Valvanera.

3. Elaboración de la receta

Tras probar la materia prima, nos ponemos manos a la obra a realizar la receta, repartiendo el trabajo por grupos y dando todos los pasos necesarios hasta llegar al final.

4. Poner la mesa y degustar

Una vez realizado el trabajo culinario, el arte de poner la mesa entra en juego.

Preparamos la mesa acorde al plato a degustar, ambientándola según la celebración para la que se crea el plato, la cultura o la corriente artística representada. De esta manera cerramos el círculo de la experiencia yendo más allá de la mera receta.

La tarifa que figura en la descripción de este curso corresponde a cada uno de los dos pagos cuatrimestrales.

Dirigido aEscolares a partir de 5 años
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

24/10/2016 - 30/06/2017

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

22/08/2016 - 24/08/2020

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades