INICIATIVA EDUCA

Videoconferencia: Más escuela y menos aula.



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Mariano Fernández Enguita. Catedrático en la Universidad Complutense, donde coordina el Doctorado de Educación y dirige el grupo investigador GREASE. Su último libro es "La educación en la encrucijada".

Buena parte de su investigación ha estado dedicada a la educación, en particular a las desigualdades escolares, la organización de los centros, la participación social, la profesión docente y la política educativa. También ha trabajado sobre desigualdades sociales, sociología de las organizaciones y sociología económica. Le interesan especialmente las redes, internet y, en general, la sociedad o era global, informacional y transformacional (SEGIT).

La escolarización universal de infancia y adolescencia y el desarrollo del nuevo entorno digital, con las nuevas formas de socialidad y de aprendizaje que conlleva, demandan la revisión del modelo escolar centrado en el aula y el docente (clase, curso, auditorio, lección, texto, etc.), que después de todo no es otra cosa que un invento decimonónico, para volver a la scholé apoyándose en la tecnología y la colaboración, en la hiperaula y el microequipo docente.

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2018, que en su 7ª edición, pone el foco sobre las preguntas: ¿cómo aprendemos?, ¿cómo aprender de manera eficaz? y ¿cómo desarrollar nuestro cerebro?
 
Entrada gratuita, previa inscripción.
 
  • Retransmisión por streaming desde Ibercaja Patio de la Infanta, Zaragoza. Los asistentes podrán participar en el coloquio vía online.
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de la Obra Social de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado.
  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”.
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, fuera de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su comunidad autónoma.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.
 

 

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

18/01/2018 - 04/05/2018

EDUCACIÓN Programa Educar para el Futuro 2018

18/01/2018 - 04/05/2018

EDUCACIÓN ¿Qué merece la pena aprender?