INICIATIVA EDUCA

Videoconferencia: El aprendizaje del cerebro



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Fabricio Ballarini. Neurocientífico. Fundador de "Educando al Cerebro".
 
La vida de cualquiera de nosotros está ligada a millones de recuerdos. Recuerdos que nos conforman, nos representan y nos identifican. Somos recuerdos. Si buscamos intensamente entre ellos y analizamos esas experiencias vividas quizás nos demos cuenta de una característica fundamental, muchos de los eventos que recordamos con extremo detalle están asociados a situaciones novedosas, inesperadas. La caída de las Torres Gemelas, la muerte inesperada de un ex presidente, la elección de un Papa argentino, el gol de Maradona en el ´86, el nacimiento de un hijo, una gran travesura o algún viaje soñado, todas estas situaciones fueron recordadas con gran minuciosidad. Pero ¿qué sucede con los eventos cercanos a esos recuerdos?, ¿dónde y con quién estábamos, cuál fue nuestra reacción, nuestros diálogos, nuestros pensamientos o nuestra vestimenta? Detalles que seguramente caerían en el olvidado, fueron consolidados gracias a la ayuda indirecta del efecto de la novedad. Hoy gracias a la neurociencia no solo sabemos cuáles son los mecanismo que nos permiten formar recuerdos, sino también como podríamos mejorarlos. Nuestros resultados apoyados en la observación de más de 5.000 estudiantes de todos los niveles proponen generar una estrategia educativa con fundamentos neurocientíficos. Generando de esta forma una herramienta innovadora, práctica y económica para la consolidación de ciertas temáticas que por lo general exigen un gran esfuerzo.
 
Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2018, que en su 7ª edición, pone el foco sobre las preguntas: ¿cómo aprendemos?, ¿cómo aprender de manera eficaz? y ¿cómo desarrollar nuestro cerebro? 
 
  • Retransmisión por streaming desde Ibercaja Patio de la Infanta, Zaragoza. Los asistentes podrán participar en el coloquio vía online.
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de la Obra Social de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del Programa, una vez acreditada su solicitud podrá pasar por el centro donde ha realizado la actividad a recoger el certificado.
  • Si desea que se tramite la homologación de su participación en la actividad, según Resolución del 27 de noviembre de 2017 del Director General de Personal y Formación del Profesorado por la que se reconoce como actividad de formación permanente del profesorado del Programa Educar para el Futuro 2018 organizado por la Obra Social de Ibercaja, activar el check existente junto al botón de confirmación de inscripción que pone “Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón”.
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, fuera de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su comunidad autónoma.
  • Puedes participar en las redes a través de #educarparaelfuturo.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

18/01/2018 - 18/01/2018 Inscripción onlineInscripción online abierta

EDUCACIÓN Videoconferencia: Presentación del programa Educar para el Futuro 2018

Centro Ibercaja Huesca

18/01/2018 - 04/05/2018

EDUCACIÓN ¿Cómo aprende y evoluciona nuestro cerebro?