PROGRAMA DIDÁCTICO

¡Menudo Arte! Moderno

“¡Menudo arte! Moderno” es un divertido paseo por el arte moderno que empieza por un pintor que ni es moderno ni contemporáneo: Goya. Considerado el padre de la modernidad, su obra “Perro semihundido” hace pensar en lo que quería expresar y por qué. Un pequeño salto en el tiempo nos lleva al nacimiento del arte moderno con el impresionismo de Monet y sus famosos “Nenúfares”.

Van Gogh nos sumerge en un mundo de “humor de colores”, contrastando la tristeza de su “Autorretrato” con la alegría de sus “Girasoles”. Munch y su “Grito” expresionista divertirá a los niños con la historia del robo más famoso de Noruega. Y para terminar, el mejor cartel de la historia que diseñó Toulouse-Lautrec, quien, a pesar de sus deformidades y problemas, era capaz de decir: “¡Ah, la vida, la vida; uno es horrible, pero la vida es hermosa!”.

Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADTaller NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo COMPAÑIA o INTÉRPRETEAgustín Lorés DURACIÓN60 minutos. NÚMERO MÁXIMO DE PLAZASHasta 100 alumnos. PRECIO2 € por escolar. Profesores exentos de pago.