PROGRAMA DIDÁCTICO

¡Menudo Arte! Moderno



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

“¡Menudo arte! Moderno” es un divertido paseo por el arte moderno que empieza por un pintor que ni es moderno ni contemporáneo: Goya. Considerado el padre de la modernidad, su obra “Perro semihundido” hace pensar en lo que quería expresar y por qué. Un pequeño salto en el tiempo nos lleva al nacimiento del arte moderno con el impresionismo de Monet y sus famosos “Nenúfares”.

Van Gogh nos sumerge en un mundo de “humor de colores”, contrastando la tristeza de su “Autorretrato” con la alegría de sus “Girasoles”. Munch y su “Grito” expresionista divertirá a los niños con la historia del robo más famoso de Noruega. Y para terminar, el mejor cartel de la historia que diseñó Toulouse-Lautrec, quien, a pesar de sus deformidades y problemas, era capaz de decir: “¡Ah, la vida, la vida; uno es horrible, pero la vida es hermosa!”.

Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADTaller NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo COMPAÑIA o INTÉRPRETEAgustín Lorés DURACIÓN60 minutos. NÚMERO MÁXIMO DE PLAZASHasta 100 alumnos. PRECIO2 € por escolar. Profesores exentos de pago.